Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 12
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La escuela de idiomas que Caturla le birló a Ontinyent

     A modo de auxilio que clama en el desierto, se le ha escuchado, en los pasados días, clamar al regidor de educación de ayuntamiento de Ontinyent, Pepe Pla, por esos “800 alumnos, sin plaza en el aulario de la Escuela Oficial de Idiomas de Ontinyent”, una cifra que, sin duda le duele, pese a la congratulación que significan, en el otro lado de la balanza, esas alrededor de 1200 matriculas, cuya celebración resulta, así, empañada.

    Esta situación tan escandalosa ha llevado al equipo de gobierno a entonar una vieja canción del  Consistorio ontinyentí que se retrotrae a la pasada década de los 80 )y que obviamente no llegó a ser canción del verano, pese a que, con el paso de los años, se ha ido repitiendo su estribillo, sin éxito), la de reclamarle a la Generalitat “una EOI propia”, y cuyo único eco, como mal menor, en casi tres décadas, ha sido el del parche actual del IES Pou Clar

    En esas estábamos cuando, y como es lógico, ha aflorado la indignación racional del mentado concejal Pla. Avales no le faltan, ya que el aulario de Ontinyent pertenece a la EOI de Alzira y, a mayor agravio, este apéndice educativo aún no tiene implantados todos los niveles de los idiomas. Por eso no es de extrañar que Pla rete a “la consellera Català ha explicar a estas 800 personas porque se han quedado sin plaza”, además de pedirle una entrevista que conociendo el talante de  los gobernantes del PP, resulta muy improbable que se de..

    Este incremento de la demanda significa que la mayoría de jóvenes del lugar, en edad de merecer un puesto de trabajo, tienes puestas sus esperanzas en otros lugares cuyo acceso pasa por el dominio de otras lenguas.

    Pero como las políticas las hacen los hombre, el mal fario que acecha en los últimos tiempos a Ontinyent, tiene el nombre concreto de un político, a quién los que conceptos como ética y equidad le resbalan. Se trata del por segunda vez diputado provincial, por el partido judicial de Ontinyent, Máximo Caturla, quién además de despilfarrar a cuenta del erario público, tal y como denunció en su día este diario, no se puede olvidar que antes de abandonar su anterior canonjía pública, en uso de las practicas antidemocráticas que amaña el PP, hizo primar el compadreo con A. Rus (Xàtiva), a la hora de adjudicar la construcción de una nueva EOI, en vez de priorizar la que ya, acreditadamente, le tocaba a Ontinyent.

    En cambió quién sigue viento en popa es el Campus de Ontinyent, que anunciaba haber cubierto el 100% de las plazas de Administración y Dirección de Empresas, constatando una hambre de salidas laborales. Mientras las obras del nuevo edificio universitario, anexo al colegio Luis Vives, se espera estén finalizadas dentro de un año. La demanda, al 100% de las plazas de matriculación en ADE viene a dejar al descubierto los recelos que se suscitaron en  Alcoi (80% matriculación en ADE) contra la incorporación de esta materia en Ontinyent.

    LA POSDATA

    No solo es que el PP de Ontinyent se contradice (como le afean  desde Compromís  evocando el caso de Quatretonda), ni siguiere que se desacrediten con propuestas tan banales y fuera de tiempo, como la de “televisar en directo los plenos municipales”, es que si “tiramos de la manta”, tienen tanto que callar , mientras andan tan ayunos de propuestas de enjundia.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook