Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 22
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La espada de Damocles de la Vall

      La espada de Damocles de la Vall

    Por enésima vez, el pasado jueves 13, quedaba desconvocada la huelga de trabajadores de Recisa, empresa que realiza el servicio de recogida de basuras en todos los municipios de la Vall. Estos anuncios, seguidos de la pertinente anulación, digo de convocatorias de  huelga, se han convertido en una constante en el transcurso de los últimos años. Obviamente tanta fallida ha terminado por desactivar a la ciudadanía ante un problema que, de llevarse a cabo, causaría múltiples dificultades a la ciudadanía.

    Por de pronto, tras la reunión  en la sede de Tribunal de Arbitraje Laboral de Valencia, entre los representantes de los trabajadores y de la  empresa, la huelga que debía empezar este sábado 15, quedaba aplazada para el próximo día 30, a  expensas de la negociación convocada para el día 27, entre las dos partes citadas y la representación de la Mancomunitat. Organismo donde radicaría todo el trasfondo de la problemática. Ya  que si en una circular del presidente de la Mancomunitat a la representación sindical, respecto a los cumplimientos del acuerdo suscrito el 10 de diciembre de 2013, con el fin de evitar el impago de nóminas y las convocatorias de huelga, el cumplimiento que detalla J. A. Puchades resulta parcial. Lo que ha provocado,  en lo que va de año, que la deuda de la Mancomunitat con Recisa ya se sitúa cerca de los 628.000 euros.

    Una situación de continuadas inobservancias en los compromisos, que deberá ser asumida con rigor por el organismo comarcal, como principal autor de intermitentes incumplimientos y resolver de una vez esa espada de Damocles que pende sobre la cabeza de la Mancomunitat, al estar siempre pendiente del pervertido  circulo vicioso que generan los municipios morosos. Con todo el que si se ha instalado entre estos trabajadores y la empresa adjudicataria del servicio, “es la incertidumbre en la que nos encontramos, por tener un cliente que no sabemos si subsistirá y un Consorcio que no sabemos si nos terminará de destruir”.

    EL ALBERGUE PERÚ, UNA JACTANCIA JUSTIFICADA. Que el gobierno ontinyentí, presidido por Jorge Rodríguez, se jacte con complacencia, tras el primer trimestre de entrar en servicio el albergue Perú de Ontinyent, de “una ocupación media del 80%”, es un balance que, con todas las cautelas futuras, viene a corroborar el acierto por esta apuesta del servicio de hospedaje. Al tiempo que se recuperaba un edificio, y su entorno, representativo de una época, ubicado en la que la zona del Balneario las Aguas, cuyo edificio central se encontraba en las actuales instalaciones del internado Colegio Pureza de María. Aquellos años fueron veranos de vino y rosas para el lugar, en los que muchos acaudalados personajes de finales del siglo XIX, llegados desde los más diversos rincones españoles, levantaron nobles mansiones y fijaron, en este paraje del extra radio de la ciudad, su residencia estival para solazarse con las aguas termales del Balneario.  Ahora, la buena acogida del albergue, viene a evidenciar la existencia de potenciales públicos que demandan su uso. A mayor abundancia la ocupación alcanzó “el 100% en el caso del mes de agosto”, según fuentes municipales.

    LUZ PARA LOS MÓVILES DE BENIGÀNIM. Un asunto que ya tarda en esclarecerse, y archivarse, en el mejor de los casos y para bien de la población de Benigànim, es el nuevo giro que ha tomado el asunto que se desveló meses atrás, en torno a un excesivo consumo detectado en los móviles de dos ediles del PP, ya que según la oposición socialista, que acaba de trasladar el asunto a la justicia, espoleados por la negativa que le achacan al alcalde Puchades, a que aclare  “amb pels i senyals”, los consumos brutos, “por valor de 9.000 euros en tres meses, efectuado a subscripciones como “Movilisto” o “SexyTV’”.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook