Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 21
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    La Frontera o el rock del viejo oeste cierra “Ochenteando” en

     La Frontera o el rock del viejo oeste cierra “Ochenteando” en La fecha de nacimiento del grupo  de rock madrileño La Frontera es 1985. El mismo que actuará como colofón al ciclo “Ochenteando”, que desde el pasado mes de marzo viene programando la sala ontinyentina Bamboo.  Y si en la década de los 80 su aparición se inscribe en uno de los grandes nombres que ilustran lo que fue la “movida madrileña”,  en plena gira de celebración de su 30 aniversario, regresar cinco lustros después de que en los albores de los 90 tocaran una noche de verano en el estadio el Clariano, junto a los vigueses Siniestro Total.

    Aunque desde su creación ha tenido algunos cambios de personal en su formación, La Frontera sigue liderada por Javier Andréu y Toni Marmota.

    En su amplia discografía aparecen títulos como el del primer LP, de 1986, “Si el wisky no te arruina las mujeres lo harán",  "Tren de medianoche", "Rosa de los Vientos", "Palabras de Fuego", o el primero que grabaron en directo, en la Expo de Sevilla en 1992, "Capturados Vivos". Tras grabar en 1994 "La rueda de las armas afiladas", no volverán a grabar hasta el año 2000, con "Nuevas Aventuras". En 2005 lanzan una suerte de grandes éxitos: “20 años y un día”. En 2011 publican, el 2 de junio, el Pack 2CD+DVD “30 Años en el Límite”, correspondiente al concierto grabado en la sala El Sol de Madrid, en febrero de este año. Para iniciar en mayo una gira de más de 20 conciertos, que les lleva este viernes al Bamboo ontinyentí.

    La singularidad de La Frontera viene marcada  por su universo inspirado en el viejo oeste americano. El mismo que produjo filmes como “Duelo al sol”, “La ley de la horca” o “Tren de medianoche”, por citar tres títulos del amplio repertorio de canciones de La Frontera. Es un sonido propio arropado por una estética inspirada en el susodicho oesto, la cual practican sin rival y esmero. Es la historia de La Frontera, como se les ha llegadoca definir, “de un viaje a ritmo de rock por las praderas de la música española”. En la memoria del público permanecen títulos como: "Judas el Miserable" , "El límite",  o "Juan Antonio Cortés".

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook