Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 10
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA GANGRENA DE LA VALL TAMBIÉN VIENE DEL PP

     Un frente común de todos los partidos políticos, con marchamo democrático (y del que se aleja con sobrados motivos el PP), que pululan por la Vall, es el síntoma que se ha desprendido de una semana puenteada por la Constitución.

    En esa pila de desméritos que asoman, cabe apuntar la arrogancia que destiló el pasado congreso comarcal del PP. Donde el reelegido y gris presidente valldalbaidí, Natalio Navarro, en un alarde de despropósitos, se jactaba de “haber aumentado el número de alcaldías”, obviamente para el PP, sin barruntar ninguna autocrítica. Lo que denota ante la sociedad la suerte de secta corrupta en la que ha derivado dicho partido, ya que cifran su mayor ideal en repartirse lo que queda de pastel público, amparándose en una legislación, “si mes no”, que les exime de tanta tropelía acumulada en su nefasta gestión pública. ¿Dónde habita A. Rus cuando se permitió arengar a los suyos a “seguir ilusionando a la gente”?, ¿Acaso en el País de las Maravillas?, “porque la gente vota a los triunfadores” dijo Rus sin avergonzarse del aserto. Son una lacra para la dignidad y los derechos humanos.

    Resulta doliente que el PP, en su sarao comarcal, no entonase un “mea culpa” respecto a la catástrofe que han legado en el ayuntamiento de Albaida, sin el más mínimo ánimo reparador. Toda vez que, como ha trascendido, “el govern anterior del PP va arruïnar el consistori a través de l’empresa pública Gestiona”.  Tal anormalidad, va unida al consentimiento, cuando no complicidad, que sostuvo el ex presidente de la Mancomunitat, Filiberto Tortosa con el ex alcalde Juan J. Beneyto. Tortosa acaba de tener una salida indigna de la Mancomunitat, la cual se vió en el último pleno municipal de Ontinyent. Su salida, “a caixes destemplades”, ha sido envileciendo la democracia comarcal al esgrimir, sin el menor asomo de vergüenza, el chantaje que había tejido con el PP de l’Olleria y sus afines de Gd’O, para echar al representante de Compromís y elegir a uno popular, con el objetivo de mantener en la Mancomunitat al PP con una exigua mayoría para desmantelar la.  Resulta perversa la maniobra política que urdió, para que no entraran en vigor los nuevos estatutos de la Mancomunitat, que le hubiesen permitido a Ontinyent tener dos consellers mas. Circunstancia que habría privado al PP de la mayoría.

    Entre tanta gangrena Constitucional y democrática se han colado estos días  los ecos positivos de la Universitat d’Hivern de Ontinyent y el convenio que su ayuntamiento suscribía con Caixa Popular, destinado a los emprendedores.

    La posdata

    Había expectación por saber el resultado de la Fundació Campus Ontinyent, respecto a la elección de sus tres representantes para la Assemblea General de Caixa Ontinyent. Al final y pese a la premeditada indefinición de EU, solo se presentó y aprobó una lista consensuada que respondía al perfil académico y profesional con vinculación a la Universitat. Sin embargo lo lamentable procedió de las cuatro abstenciones, ligadas a los representantes de Caixa Ontinyent, CCOO y a la confusión que gravitó entorno a Ramón Soler. Pero sobre todo fue atroz la reunión previa que mantuvieron, en la sede de Caixa Ontinyent, su presidente, Rafael Soriano, con F. Tortosa, Javier Aparicio o altos cargos de la Caixa, donde hubo presiones y se profirieron amenazas y palabras inauditas. Que diferencia, en este proceso, como apuntan algunos ontinyentins, con la paz que se vivió cuando el anterior presidente, el socialista Ricard García, le pasó el testigo, al candidato del PP, Rafael Soriano.

    <!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

    Rectificación. El funcionario municipal Rafael Morera no obtuvo su puesto en el Ayuntamiento de Ontinyent debido a ninguna prebenda política ni por influencia alguna de su hermano, el dirigente de Compromís Enric Morera. El técnico ha ocupado todos y cada uno de sus destinos profesionales en la administración —actualmente, en Ontinyent— después de procesos lejos de toda duda.

    <!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook