Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 23
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA GENERALITAT GOBIERNA SIN PIEDAD

     Y mientras el único representante de EU en el ayuntamiento de Ontinyent dilapida su bien remunerado tiempo, con quimeras no prioritarias, caso de la reunión que mantenía con representantes del consistorio de CCOO y UGT,  con la pretensión de “asumir y de estudiar la posibilidad de prestar servicios que, actualmente, el ayuntamiento tiene externalizados a empresas privadas”, ¿a que abogado amigo querrá beneficiar ahora, con la matraca de la empresa pública, después del ridículo que hizo en el pasado proceso electoral de Caixa Ontinyent?, los de Compromís aparecen adelantándole por la izquierda. Y lo hacían en tren y al presentar una propuesta de las que tocan ahora, y se espera abanderen los representantes políticos. El planteamiento, al  respecto, que hace el grupo de Josep A. Francés es que “el ayuntamiento les cobre a los bancos que no alquilen sus viviendas vacías en la ciudad”, aplicándoles un recargo de hasta el 50% del IBI, una medida que extienden a las inmobiliarias, “que mantengan viviendas desocupadas de forma permanente”.

    Otro gol que le metían “per baix cama” al edil de servicios sociales ontinyentins ( EU), lo anotaba otro que tal baila, la Conselleria de Benestar Social, al recortar nada menos que 83.000 euros, destinados a ayudas para enfermos mentales.  Sacándose de la pérfida manga una brillante alternativa, “el copago compensatorio”. Una amputación que para mayor escarnio viene dictada por un partido agusanado de corruptos e inmorales públicos, el PP, cuyo hachazo va dirigido a los 105 usuarios del Centre Ocupacional y del Centre de Dia de Malalts Mentals. Aunque el inmisericorde ensañamiento de Benestar Social no termina ahí, ya que también se extiende, con 22.000 euros de menos, a los programas para menores. Además de obligar al ayuntamiento a asumir el déficit o cerrar los servicios. Mientras, para resolver dicha afrenta belicista del Consell, ¿Con quién se reunió el concejal ontinyentí responsable de dicha área para enmendar el citado atropello?, ¿o es que con descalificar a sus, presuntos, adversarios políticos, el PP que gobierna la Generalitat, mediante una nota de prensa municipal, cree que ya ha justificado las obligaciones inherentes al cargo que ocupa, retribuido generosamente por el erario público?.

    Y precisamente desde la Generalitat que gobernaba el nefasto F. Camps (y el cuento del nuevo hospital), se derivaba el pleno municipal de Ontinyent que convocó ayer con urgencia el gobierno actual, el que preside Jorge Rodríguez, para frenar, curar e intentar salvar la hemorragia económica que, para las arcas públicas, puede representar el lesivo convenio que suscribieron  el gobierno del PP, el que presidía Lina Insa, con unos empresarios propietarios de unos terrenos que, ya a la hora de la firma, no valían “dos quinzets”. Los cuales se han lanzado ahora como buitres sobre las menguantes arcas municipales, donde al parecer hubo mas sombras que luces, en aquella envenenada firma de hace 4 años, cuyo hedor, el del convenio, debería ser investigado policialmente.

    LA POSDATA

    Una iniciativa que mueve a congratularse, es la que adoptaban esta semana representantes de l´Alcoià, el Comtat, la Foia y la Vall d´Albaida, quienes se unían para reivindicar su potencial social y económico. Como paso previo, para dotarse de documentación acreditativa, con la que avalar sus justas demandas,, han acordado financiar un estudio universitario “que recogerá las capacidades y carencias de estas comarcas y servirá para reclamar inversiones a las administraciones”.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook