Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 15
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA JUSTICIA FRENA ESTE DESPILFARRO

     Lenta pero certera la justicia va desnudando algunas de las numerosas tropelías perpetradas con prepotencia en Albaida, a cargo del anterior gobierno del PP que presidia Juan  José Beneyto, y que ha dejado en bancarrota las arcas municipales. En esta ocasión, como informaba este diario el pasado fin de semana: “El juzgado anula los complementos salariales aprobados por el PP de Albaida a 26 funcionarios”. Fue uno de los numerosos “desficacis” denunciados ya en su día por la oposición.  Nada menos que, según la citada noticia, “Los empleados llegaron a repartirse 391.869 euros al año, añadidos a su sueldo”, los cuales como ya se presumía  no se ajustan a derecho. Esta sentencia fue recurrida convenientemente  por el gobierno de Compromís y PSPV.

    Pero este catastrófico PP no está solo, ya que enseguida salieron en su socoro los del sindicato CSI·F, tal y como también informaba esta edición, “recriminando al alcalde”, en definitiva, por su satisfacción ante la sentencia. Obviamente silencian que la mayoría de beneficiados son policías locales (junto a otros ocho funcionarios de rango), que forman las dos terceras partes de la bicoca de los antojadizos incrementos salariales que, entre 2007 y 2013, les regaló Beneyto (PP). Y a mayor perplejidad sin que haya sido convenientemente justificada  dicha dádiva. La reacción sindical se inscribe mas en un insolidario corporativismo avaro, que no en la  aspiración al bien común. Máxime cuando, según un comunicado del PSPV local, la plantilla de la policía local se halla sobredimensionada en siete plazas, respecto a la recomendación de la FEMP. A Albaida le corresponden 9 policías y no 16, como los incrementó el alcalde del PP. Con todo lo más grave para la población, tal y como denuncian los socialistas, es que ese millón de euros pagado de más durante un quinquenio, igual da que se le diga “complementos o sobresueldos”, es un perjuicio que no volverá a las despilfarradas arcas municipales.

    EL PP DE TORTOSA UNA REMORA PARA ONTINYENT. No solo no trae “pedres” a la ciudad, sino que además el bien remunerado, con dinero público, digo del portavoz popular ontinyentí, Filiberto Tortosa, ni hace ni deja hacer, o al menos lo intenta. En los pasados días este “asesor” de la obsoleta institución que preside Rus se ha dedicado a mear fuera tiesto, como cuando acusó al gobierno de Ontinyent de no solicitarle un “Taller d’Ocupació” al SERVEF, cuando ya lo fue en junio, como consta documentalmente. Pero la osadía y pasmo, por los pronunciamientos de Tortosa no terminan ahí. Que va, además, como si la mayoría de ontinyentins no tuviesen asuntos más prioritarios y de sustancia pendientes, se dedica a pedir “la dimisión de Rebeca Torró por justificar la manipulación política del PSOE en la página web del ayuntamiento”. Una urgencia que, en el mejor de los casos, es decir de no tratarse de una banalidad, y ser cierta su opinión, precisamente el PP ontinyentí que él representa, está deslegitimado por su pasado, y además es un insulto y una infamia para aquellos periodistas y medios que practican un periodismo veraz, el que ahora, oportunistamente, el portavoz del PP quiera enarbolar la bandera de la libertad de expresión. La cual, eso sí, siempre a las ordenes de Lina Insa, fue pisoteada, amordazada o chantajeada, durante el cuatrienio anterior en que el PP gobernó con mayoría absoluta la ciudad, y que siempre contó con la complicidad y asentimiento de Tortosa. Así que menos lobos y más rigor, aunque seguramente ya es tarde para que rectifique.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook