Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 10
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    La justicia presupuestaria del Consell empieza a llegar a Ontin

    El titular que publicaba esta edición de Levante EMV, la semana pasada: “El Consell «mima» a Ontinyent con 720.000 euros en inversiones y relega a Xàtiva”, a un ciudadano que acabase de aterrizar por estas comarcas de interior, sin duda,  puede aplicar con propiedad el anatema de “agravio comparativo”. Pero como la realidad histórica es muy tozuda, pese a la memoria tan volátil del personal, las hemerotecas y toda suerte de archivos que recogen el paso de los días, permiten señalar que frente al socorrido “agravio”, ante lo que nos encontramos, y se vislumbra, es una acción de gobierno del Consell reparadora. A tantas injusticias políticas perpetradas por los anteriores gobiernos de la Generalitat. Y no es que ahora hayan echado el burro por la ventana, como si la sustitución del ex alcalde de Xàtiva y ex presidente de la diputación, Alfonso Rus, que tuvo que dimitir por piernas ante las graves acusaciones de corrupción que recaen sobre él, por el batle de Ontinyent y actual presidente de la diputación, Jorge Rodríguez, propiciara aquello de desvestir a un santo, para vestir a otro.

    Cuando en la aludida información se dice “El presupuesto autonómico incluye fondos para el nuevo hospital de la Vall d'Albaida, la residencia de discapacitados y la rotonda de Torrefiel”, no estamos hablando de nada nuevo bajo el sol. Por una parte el hospital, después del malestar que se generó en Ontinyent, hace más de tres décadas, cuando sin avales de peso, el gran centro sanitario que esperaba la población ontinyentina, finalmente, se ubicó en Xàtiva. Mientras, el nuevo hospital ontinyentí, tras demoras infundadas, y el truco de la maqueta, bendecida por el propio F. Camps, para mofa de todo el país, como atestigua el video en youtube, ahora, para trabajos previos a su justa y necesaria construcción, solo recibirá en los presupuestos “323.000 euros”. Tampoco en el asunto de la residencia de discapacitados ontinyentina, prevista su actividad para 2017, se aprecia ninguna improvisación. Al tratarse de una asignatura pendiente y suspendida por seis años consecutivos, básicamente por el Consell gobernado por el PP, que desatendió su compromiso, plasmado en un convenio con Caixa Ontinyent, que construyó el centro en el contexto de su Obra Social, el ayuntamiento que puso el solar y otros flecos, pero  quedaba pendiente la parte de la Generalitat. En consecuencia que la conselleria de  Mónica Oltra consigne por fin 240.000 euros, para poner “en marcha la residencia de discapacitados de Ontinyent”, en ningún caso es una medida arbitraria. Por el contrario honra la sensibilidad de los actuales mandatarios. De la tercera obra, la rotonda de Torrefiel, cabe decir que llegará con más de 20 años de retraso. Inexcusablemente ya le tocaba. Lo contrario sería una continuación de la ofensa cometida contra la asociación vecinal del Llombo, que tanto ha reivindicado la rotonda.

    Que en Xàtiva se hayan dilapidado y priorizado 12 millones de euros, de inversión pública, en una “bufa de pato”, o antojo de un nuevo rico desmedido, como fue esa cubrición a medias de la plaza de toros, es una afrenta cuyas secuelas nunca pueden recaer en el nuevo gobierno xativí. Pero si en esa gran mayoría ciudadana de xativins que, una y otra vez, apostaron por tan temerario político. Seguramente, durante un tiempo, deberán pagar la factura de excesos y excentricidades cometidas por un político manirroto y presuntamente delincuente, elegido durante varios comicios, A. Rus.

    Sobre la pretendida construcción de un Centro de Educación Especial en Xàtiva, cabe decir que Ontinyent lo tiene ya desde hace varias décadas, pero gracias a la Obra Social de Caixa Ontinyent. Es más, mientras en la época de despilfarro del PP, se destinaban miles de millones a sus obras faraónicas, por estos lares era esta Caixa la que tenía que cubrir obras sociales que los Zaplana y  Camps ignoraban.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook