Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 07
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA MALA Y LA BUENA EDUCACIÓN

    Cuestión de prioridades, la misma semana que veíamos, atónitos, como la Conselleria de Educació, en el ámbito valenciano, pasaba “6,5 millones de ayudas a libros de texto y material didáctico e informático, etc. a otros programas”, medida convenientemente  justificada por la consellera María José Català, que para eso está, con un juego malabar de palabras que solo sirve para acrecentar el escepticismo ante semejantes gobernantes manirrotos. Paradójicamente, a modo de enmendar el agujero que proporcionalmente provocan en municipios como el de Ontinyent, el gobierno de la ciudad “convoca becas sociales para compensar la falta de ayudas del Consell en el inicio de curso, mediante  un incremento del 6% en la cantidad destinada a becas para libros de texto…”. Lo que denota la diferencia sustancial entre los gobernantes de Valencia y los de aquí. PERPLEJIDAD KAFKIANA. Tendrá pendientes urgencias que resolver la piscina municipal de verano, sin que, al parecer, se vislumbre una actuación reparadora hasta   la fecha. Pues no, va y esos temas para nada le preocupan, digo del PP ontinyentí, que cogiditos de la mano del concejal de la dimisión “en diferido”, digo del de EU, M. Ruíz (quién dos meses después de anunciarla, flanqueado por Marga Sanz, se resiste al abandono, evidenciando que lo echaron, que su dimisión no era de cosecha propia), se suman “de oído” al carro del oportunismo, aparentando una sensibilidad de la que ambos han demostrado carecer. Y todo a cuenta de un escrito de reclamación, firmado por un nutrido número de usuarios de la piscina municipal de verano, solicitando que se prolonguen dos semanas más su apertura. Otro cantar es que el edil de deportes, Pepe Pla, haya demostrado no tener cintura, aplicando, al menos, una solución salomónica, es decir haber prolongado, durante esta semana de altas temperaturas, su apertura.

    EL PERFIDO NEGOCIO DE LA BASURA DE LA VALL. Y Mientras V. Parra, al frente del Consorcio, se frota las manos por haberles servido en bandeja de plata, a los señoritos de FCC, la cabeza de un negocio que han ensuciado, con la venia de la cada día mas cuestionada justicia, la basura de la Vall, en el ayuntamiento de Alacant ya se especulaba, según informaba un rotativo de aquella ciudad, acerca de que el gobierno de aquella ciudad “mejorará la limpieza con los dos millones de la basura de la Vall d’ Albaida”. Sin olvidarse que la UTE de la limpieza de Alacant está participada por el empresario Enrique Ortiz, quién está en el punto de mira de todas las corrupciones habidas en aquella capital. Es decir que allí también se repartirán un pastel que pagaran los timados vecinos valldalbaidins, gracias a las tropelías político-judiciales.

    UNA BUENA LECCIÓN DE LOS FUTBOLISTAS NATIVOS DE ONTINYENT. El partido de fútbol del pasado miércoles de tercera división, entre los dos equipos de la comarca, Benigànim y Ontinyent, fue de los que contentan a ambas aficiones, ya que el claro vencedor del encuentro, el Benigànim, tanto en el marcador como en el terreno de juego, estuvo formado por muchos jugadores curtidos en Ontinyent y comarca, mientras que el que el equipo que se decía representar a  Ontinyent estaba formado por lo que podríamos denominar jugadores mercenarios. El resultado de esa praxis ya se arrastra de la nefasta temporada pasada. Con lo fácil que lo tiene la junta directiva, no digo ya inventar, sino copiar un modelo de éxito, como el de la Masía que nutre al Barça. Para ello aquí los erráticos directivos del Ontinyent CF, se supone, disponen de una escuela de fútbol donde se forjan centenares de jóvenes futbolistas, con el apoyo económico, “si mes no”, del gobierno municipal ontinyentí.  Pero no están en eso, por el contrario buscan cuadrar un equipo competitivo a base de una menguante chequera. Y los resultados así les van. El próximo paso  ¿Qué será, descender a regional? 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook