Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 27
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES

     De súbito, las telarañas que se expandían por el universo ontinyentí del PP, desde los comicios de hace un año, en los últimos días han saltado por los aires. El  efecto desencadenante ha sido el congreso valenciano del PP, celebrado el pasado fin de semana en Alacant. La chispa que ha vuelto a incendiar la casa familiar de los populares ontinyentins, tuvo su origen tras la ratificación de Alberto Fabra, como número 1 del PP valenciano, con la elección de su número dos, el incombustible Serafín Castellano, quién ya hace años que estuvo en tela de juicio por su gestión, quién llevado por su debilidad a escenificar la canción de Objetivo Birmania, “los amigos de mis amigos son mis amigos”, ni corto ni perezoso incluía a su amiga L. Insa en el organigrama del partido, concretamente en la comisión ejecutiva. Lo que se puede traducir como una reposición escénica, tal y como hizo la Sexta 3, el pasado martes, con la proyección de “la noche de los muertos vivientes”, pero en una versión personificada por la ex alcaldesa Lina Insa, la cual, como ya largó el pasado año  tras perder la alcaldía, se ufanó que iba a convertirse en “Doña Pelaya”, en su ambición por reconquista, saltando de film, porque le toca, y emulando a esa actriz decadente que interpreta Gloria Swanson (Norma  Desmond en el film), en la clásica película “el crepúsculo de los dioses”, de 1950, dirigida por Billy Wilder, la cual vive fuera de la realidad, en unas secuencias que, como acontece con Insa, están trufadas por “el paso del tiempo, los egos inmensos y el desesperado intento de recuperar el esplendor perdido”, con los debidos matices. Como muestra su pronta declaración: “trabajar por las personas”, lo cual dicho por ella, y en base a sus sobrados antecedentes orales, suena  a la popular canción “vamos a contar mentiras”. Lástima, para una vez que un nombre popular ontinyentí llega a la ejecutiva popular, mira en que estado peliculero lo hace.

    Y es que la resurrección de Insa, como acontece con “la corda i el poal”, no se entiende sin otear la palpitante semana que ha llevado su eterna mano derecha política, durante mas de16 años, digo del edil y presidente de la Mancomunitat, Filiberto Tortosa.

    Primero fue con la resurrección congresual de L. Insa, con lo que veía truncar se su esperanza, la que le cayera el liderazgo en las manos, como si fuera una fruta madura, o sea el del PP ontinyentí. Con lo que la paciencia a lo Job, mostrada durante tantos años, advertía que se le desmoronaba. Además, a renglón seguido, en el pleno de la Mancomunitat, Tortosa sufría un nuevo revés, ya que en el pleno de Benissoda, el portavoz del PSPV, Josep Vicent Ferre, encabezaba la abstención de su partido en los presupuestos anuales, esgrimiendo las “numerosas dudas” sobre la gestión política de la entidad, y apuntando argumentos de enjundia como el plan de minimización de residuos de la Vall.

    Pero A. Rus, que no da puntada sin hilo, se tomaba una vela en el entierro  ontinyentí y, como para dejar anonadado a su contrincante S. Castellano, tras plantar las orejas, contra atacaba al mejor estilo futbolístico, situando a su asesor en la Diputación, Filiberto Tortosa, en el comité organizador del próximo congreso provincial del PP. Una  ascensión que sin duda le hará sacar pecho a Tortosa, sobre todo de cara a la necesaria renovación que se masca en el PP ontinyentí. Pero que ahora conducirá jactanciosa Insa, con el amparo de su amigo Castellano. Ante dicho escenario el batle, Jorge Rodríguez, feliz y comiendo palomitas de maíz, mientras contempla está suerte de cine en blanco y negro con una pizca de terror.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook