Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 10
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    LA NOTICIA DE..VARIAS DÉCADAS.

    La noticia, no ya de la semana sino la de décadas, para Ontinyent y su comarca, se producía a nivel formal y material el pasado lunes, con la inauguración de un nuevo edificio que albergará el nuevo Campus Universitario de la ciudad. El acto ceremonial estuvo oficiado por los representantes que más han puesto en este activo de futuro, el batle de Ontinyent, Jorge Rodríguez, el presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, y el Rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, cuya institución, en tiempos de poda y amputaciones públicas, ha logrado invertir, en dicha infraestructura, nada menos que 3 millones de euros. Las expectativas de futuro, por de pronto, se concretaran en su uso, como han señalado fuentes municipales, “para más de 1.000 alumnos de 3 grados (ADE, Magisterio y Educación Física) y Unisocietat, además de acoger la cátedra de Innovación Urbana e Internacionalización y un master de Enología”.
    LAS COMARCAS DE INTERIOR NO PIERDEN COMBA. Tal y como se pronunció el batle ontinyentí, Jorge Rodríguez, al reivindicar que la Generalitat “sea motor y no obstáculo” en el desarrollo del eje Ontinyent-Ibi-Alcoy, y que expuso en el trancurso de la presentación de un estudio que certifica que dicho eje “engloba el 6’6% de la industria valenciana”, realizado por la Universitat de Valencia, ya toca que, después defijar la mirada en castillos en el aire, durante dos décadas, digo del gobierno autonómico, que este recupere la atención en pro de medidas activas para el desarrollo industrial de estas comarcas del interior valenciano. Ya ha llegado la hora en que, sin mas dilación, como diagnóstico Rodríguez, empresarios y trabajadores rompan la tendencia que el PP ha impuesto durante cuatro lustros, en los que "la Generalitat ha priorizado otros sectores de actividad no industrial y no ha prestado atención al desarrollo industrial de la zona de estudio".
    DESAUCIOS. Una cifra alarmante, y sobre la que todos los partidos políticos ontinyentins, sin excepción, parece que quieran pasar de puntillas, es la que publicaba recientemente el semanario Loclar. Según esta publicación, con datos del Consejo General del Poder Judicial, en el último año que se posee información, 2013, en los juzgados de Ontinyent se aprobaron 156 ejecuciones hipotecarias. Un total al que cabe sumarle 551 casos pendientes hasta ese año. Habrá que ver cómo reaccionan, y que propuestas realizan al respecto en sus programas electorales, los partidos de Ontinyent y comarca. Porqué es una lacra que “quasi a tots alcança”. Es un asunto de pobreza moral y degradación de la justicia.
    OTRO DESAUCIO, ESTE JUSTO Y NECESARIO. Es el que se ha hecho acreedor, y de sobra, del cargo que ocupa, el actual alcalde de Aielo de Malferit, J.L . Juan Pinter, quién, como informaba este diario, hasta el final conjuga la prepotencia con lo kafkiano y lo disparatado, haciendo de la democracia municipal su cortijo particular. El desficaci se cernía sobre la convocatoria de un pleno en una injustificada, las dos de la tarde.
    LA “CORNÀ”. Vaya “cornà” que le propinaban, al unísono, al batle ontinyentí Jorge Rodríguez, los portavoces de Compromís y EU. Y es que aunque la semana pasada se las daba muy feliz, por el capote que le echó al portavoz del PP, F. Tortosa, resulta que saltó al ruedo sin la complicidad de los susodichos portavoces. Y claro estos se han visto desautorizados por Rodríguez, lo que ha provocado que salgan a la palestra a denunciar la transgresión, en un tema (la celebración de “bou en corda”, fuera de las fiestas de la Purísima) sobre el que, a priori, existía consenso entre los tres.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook