Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 20
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA OCUPACIÓN COMO OBJETIVO

     Las noticias entorno a la creación de empleo y al florecimiento de nuevas iniciativas, aunque  sean de  pequeño calado, se han convertido en una constante en los últimos tiempos en el ambiente ontinyentí, donde los últimos conatos hablan de que “Ontinyent organiza una jornada sobre nuevas oportunidades de ocupación y formación en Europa”, o desde Coeval: “Enrédate”, etc.

    Con todo, y lamentablemente, tal y como señalan los últimos datos del paro en Ontinyent, para la ocasión los del mes de abril, este aún experimenta un pequeño incremento, lo que eleva ya el  número de desempleados a 4870 en la ciudad.

    Sin embargo siguen abriéndose ventanas a la  esperanza, a las que asirse, caso de la noticia acerca del gesto de la Universitat de València que implantará la titulación de ADE en Ontinyent, la cual, sumada al inminente inicio de las obras del nuevo edificio universitario, proyecta un panorama de optimismo. Lo  que se traduce en una sonrisa, de oreja a oreja, entre el gobierno ontinyentí, al contemplar que no están solos en su empeño educativo, como evidencia la puesta en marcha de la nueva carrera, que el gobierno municipal saluda como “el compromiso de la Universidad con el campus de la ciudad”. Y es que dichos estudios polivalentes, laboralmente, “abren la puerta a la obtención de otros títulos en España y en el extranjero”, y todo contemplado en el nuevo grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE), previsto para el próximo curso 2013/2014 en Ontinyent.

    Inexorablemente, en la actual coyuntura, “tota pedra fa paret”. Por consiguiente compete estar al cabo de la calle, y comprobar los vaivenes de la economía global. Donde en muchos casos de aquí podría cumplirse aquello de “quién resiste gana”. Un signo a seguir, en este tiempo nuevo, lo ofrecía, hace unos meses, una empresa de la Costera de comercialización de muebles, la cual optaba por abrir en l’Olleria una nave, donde iniciar la fabricación de una línea de los mismos, con la consiguiente creación de puestos de  trabajo, debido a que actualmente ya le es mas rentable a la empresa la auto producción, que no importarlos de China. Por lo que cabe preguntarse ¿si no podría suceder lo mismo, en un futuro próximo, y ante las vigentes caídas saláriales, en muchas industrias textiles del ámbito ontinyentí?.

    LA POSDATA

    Si toda la oposición que el PP de Ontinyent, liderado en el ayuntamiento por Filiberto Tortosa, se sigue plasmando en peregrinas y dudosas propuestas, como la solicitud al gobierno que preside Jorge Rodríguez, para que “explique la contratación de noticias en los medios”, que desde otro frente podrían ser hasta plausibles, o la “retransmisión de los plenos municipales por televisión”, sin entrar en el “desficaci” de dicho gasto, habrá que convenir que el gobierno PSOE-Compromís puede dormir a pierna suelta. Además Tortosa está marcado, como comparsa que fue de la mayor manipuladora que ha ostentado la vara de mando en democracia, “si mes no”, en esta ciudad, digo de L. Insa. Lo que lo desautoriza y, al menos por prudencia, no debería abrir la boca en esta materia, ya que no es creíble y además ofende la memoria reciente, cuando en el cuatrienio anterior calumniaron a la Info TV para justificar su cierre, o aplicaron el “ni agua” a los medios independientes, que como consecuencia trajo el cierre de la revista Crónica, el de la subdelegación de este diario en la plaça Sto Domingo, o las tretas que casi le cuestan la vida al Periòdic  d’Ontinyent. Así que menos lobos señor Filiberto, ¿acaso ignora que es reo de su pasado?.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook