Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 30
    Diciembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La prioridad de Insa era un paseo

    El titular de este diario: «Ontinyent convierte un camino vecinal en un paseo urbano» leído mas allá del túnel de l’Olleria, es de los que se pasan sin más, sin entrar en el cuerpo de la noticia. Sin embargo, el redactor de la noticia puso con elegancia el condimento a la guarnición al apuntar lo que escondía la nota de prensa oficial: que al final del nuevo paseo, que costará un millón de euros de nada, está una urbanización, el Pilar, donde se halla el chalet la alcaldesa de la ciudad, Lina Insa.
    El final de las obras coincidirá con el periodo electoral, por lo que pase lo que pase, su caprichito, maquillado de interés general, ya lo tendrá en el bote. Ya tiene sorna el asunto si tenemos en cuenta, y hacemos balance, que la diputación que financiará con más de un millón de euros el mentado paseo, lleva casi un cuatrienio negándole el pan y la sal a la ciudad. Sólo Rus sabrá la vara que le ha debido meter Insa para lograr «su paseo» residencial, cuando en una pila de temas más prioritarios para Ontinyent, la alcaldesa no ha dado un palo al agua, a la hora de mostrar sus fauces reivindicativas, ya sea contra Rus o Camps, cosa que si hace, hasta el delirio, con el presidente del Gobierno de la nación, pese a que allí, teóricamente, tiene menos carnaza que morder.
    También se explica en la información que el proyecto del paseo fue pagado por el constructor que le vendió el chalet a la señora Insa. Cosas de la vida, este mismo promotor es al que le tienen puesto en ojo los constructores de la ciudad por haberse llevado la mayoría de las obras adjudicadas por el ayuntamiento tanto de los Planes E como de otras hierbas.

     Las posdata. ¿Donde está el concejal de urbanismo, F. Tortosa?, digo para la TVO, donde parece no existir, como no sea para comerse algún marrón, trufado de espinas, como el que innoblemente protagonizó el martes, a cuenta del diseminado. Claro que si TeleLina, hace esto con los suyos, no es de extrañar que cuando, casi por imperativo legal, da  a conocer, que no informar, manifestaciones críticas de la oposición, soslaye el titular y columna vertebral de su revelación, como aconteció con esta que silenció: «El PSOE revela que el 80% de los expedientes del diseminado corresponden al mandato de Lina Insa». y por ende todas la de demolición. ¿Cómo el gobierno de Insa pretende blindarse ahora, ante la opinión pública, argumentando para explicar las demoliciones y las milenarias sanciones impuestas a los propietarios de viviendas en el diseminado, con que tiene que «aplicar la ley»? Ahora, que para bombazo, las confesiones de J. M. Bataller respecto a las promesas electorales y los engaños masivos de Insa y Tortosa sobre este espinoso asunto. Acabáramos.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook