Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 19
    Abril
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La propaganda que no pare


    Se acabó. Esta semana ha sido de brazos caídos para quienes gobiernan por estos pagos y la que viene no correrá mejor suerte, con puente laboral incluido, que no así el ontinyentí de Sant Vicent, que a ese  habrá que meterle los dedos en la llaga para creérselo. Y no es cuestión de fe del pobre ciudadano Job, sino de la mala fe, con que aparentan los del PP.

    Mientras, para colmo, uno de los pocos espacios verdes que aún pigmentaban la comarca, allá por Benicolet, ardía como una tea. Después se ha sabido que, “com tota pedra fa pared”, la Generalitat que no recorta un euro en insolencias y fatuidades, había aplicado un tijerazo del 30 % a la hora de la nóminas del personal previsor, las brigadas forestales. “D’allò que es sembra, es cull”.

    Pasada la fiebre inaugural, a la alcaldesa de Ontinyent le ha sobrevenido una suerte de síndrome de abstinencia, que pese al sobrado equipo, con cobro a cargo del ererario público, que intenta maquillar su aspecto público, la evidencia de alguna visita a pie de obra, como la que realizaba al taller de empleo de la Vila, el garbeo por el nuevo parque de Ausiàs March (que justamente ha levantado la indignación, por la manipulación informativa, del Bloc), o la recepción al cineasta Sigfrid Monleón, no han logrado levantarle el alicaído semblante desvirtuador de la cruda realidad, la inanidad en la que está sumido Ontinyent..

    Y en ese modelo de ciudad que viene aplicando para Ontinyent, des de hace casi cuatro años el gobierno de L. Insa Rico, el de “garbellar aigua”, se vio, el pasado fin de semana, y convocado por el Casal Jaume I de la Vall d’Albaida – ACPV, un debate entre las candidaturas municipales que concurrirán el próximo mes de mayo. Respondieron a la invitación, y acudieron a dirimir sus respectivos puntos de vista, todos, excepto el PP Que con su menosprecio, puso otro aval sobre la mesa, el de ostentar, en estos momentos, las credenciales menos democráticas de cuantas fuerzas políticas aspiraran a representar a la ciudadanía ontinyentina, en el próximo cuatrienio. Lo suyo no es el debate y la confrontación de ideas sino, como viene de sobra demostrando, recurrir a triquiñuelas y a prácticas de propaganda subliminal o engañosa.

    La posdata

    Para carotas, hilando fino, los del sindicato CSI·F, que en los pasados días le lanzaban una manita al PP ontinyentí, en general, y al concejal V. Vila en particular,  al arrojar públicamente una advertencia, que raya en lo intimidatorio, al “pedir que la ubicación de la central de la Policía Local de Ontinyent no entre en el debate electoral”. Una conminación solapada de sombras. Máxime cuando, pese a que la opinión pública ve un disparate , por razones varias, la extracción urbana de las dependencias policiales, realizada en su día por el gobierno de L. Insa, ahora los del mentado sindicato pro PP van y la enjabonan, al señalar “que el nuevo emplazamiento ha permitido mejorar el servicio al ciudadano”. Y se quedan tan panchos, al trufar su comunicado con medias verdades sin desvelar la parte oscura del asunto. Si es que hasta los GPS que propició Coeval se lo adjudican como mérito a los populares. Se les ve a la legua la patita. Quieren manipular hasta los debates electorales, sumándose como fuerza de agitación de “manipuLina”..Señores del CSI-F: se debatirá todo lo que haya que debatir y más. ¿O van a impedirlo?

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook