Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 12
    Diciembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA ROTONDA DE TORREFIEL O LA PERSEVERANCIA

     En la serie semanal de despropósitos del PP, “que a tots alcança”, para el tema que nos concierne el de Ontinyent, la gesta de rizar el cinismo acontecía a cuenta de perpetrar otro atisbo de perplejidad, plasmada en”garbellar aigua”, o lo que es lo mismo, la presentación oficial de una petición, interesándose “por el estado de ejecución de las sanciones que se han tramitado durante esta legislatura en diversas ‘casetes’ del diseminado”, y si la pregunta viniera de otro grupo cualquiera, con credibilidad democrática, hasta resultaría pertinente en aras de la necesaria transparencia. Pero al venir de un PP donde tanto monta, o ha montado, Lina Insa como Filiberto Tortosa, con un bagaje de multas por infracciones urbanísticas cuantioso, que dejó tiesos a los afectados, durante el anterior cuatrienio que gobernaron la ciudad, pese a haberse postulado, poco menos, que en los elegidos y los poseedores de la varita mágica que resolviera toda la problemática que envolvía al diseminado, anterior al nuevo tiempo. Por eso desempolvando un título de una canción de Maria del Mar Bonet toca preguntarse, con las defensas activadas, “que vol aquesta gent?”.

    En los pasados días, por fin, la reivindicativa y cargada de razón asociación vecinal ontinyentina del Llombo, empezaba a ver la luz al final de un túnel cuya travesía ha durado ya casi ni se sabe. Aunque durante muchos lustros han sido muchos y de diferentes colores los gobiernos que han pasado por la ciudad, enfrentándose siempre a la demanda prioritaria que, con perseverancia, les exponía la citada asociación, sobre la conveniencia de una rotonda de acceso a la avenida Torrefiel, desde la Ronda Sud. Pero por razones poco justificadas, desde el Consell, que era el que a la postre debía realizar la inversión, siempre les faltaba la peseta para completar el duro. Sin embargo, ahora que la Generalitat anda quebrada y sin un duro para hacer cantar un ciego, se diría que Vicente Dómine, Director General de Obras Públicas, se presenta, escoltado por la incisiva edil Rebeca Torró, ante dicha asociación y a modo de un ilusionista se saca de la chistera, dejando boquiabiertos a los susodichos vecinos, que el proyecto de la rotonda “se financiará de la partida de conservación de carreteras y estará finalizado a principios de 2015”. Que así sea.

    Con diferencia el “desficaci” de la semana se lo anotaba por méritos propios el alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, evidenciando lo que coloquialmente se denomina haber perdido los papeles. Porque no tuvo peor ocurrencia e imprudencia que, para justificar su “cabotà”, optó por ofender al gobierno representativo de los ontinyentins, por el simple hecho de ser abanderado de un proceder que acabara imponiéndose en toda la nación (el de destinar el superávit de 2013 a sufragar obras productivas). Ignorando que, valga el ejemplo, si los negros no se hubiesen rebelado contra leyes injustas, aún perviviría el “apatheid” en Sudáfrica o el racismo en USA. Rus debería sacar menos pecho, siendo como es el máximo responsable de una de los mayores derroches de dinero público valenciano, caso de esos mas de diez millones de euros invertidos en una inactiva plaza de toros xativina, o ¿eso era “hacer las cosas como Dios manda”?.

    La posdata

    Y para que no se olviden, sigue siendo necesaria la perseverancia, tal como lo hacía en los pasados días Compromís de la Vall, al reclamarle al Consell “una solució urgent”, a la parálisis de la residencia de discapacitados de Ontinyent, cuyas obras finalizaron en 2010, y aún no ha podido ser puesta en marcha debido a los incumplimientos de la Generalitat.

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook