Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 05
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA SEMANA EN LA QUE CAYÓ EL FÚTBOL ONTINYENTINO

     

    Una semana mermada por la pascua feriada, en la que a nivel de gestión política, y a falta de buenos bocados que llevarnos a la boca, nos ha retroalimentado con platos ya servidos y recalentados con nueva guarnición, pero que, mas bien y a la postre, a la ciudadanía puede provocarle vómitos. Desde el caso de las anómalas facturas de unos móviles de concejales del  PP, en Benigànim, que a la vista del nivel de debate, datos e informaciones que están aflorando, habrá que solicitar los servicios de un moderno Salomón que, emulando al episodio bíblico, arroje luz y verdad acerca de tan enconado asunto. Asimismo, y como en los antiguos cines de barrio o de pueblo, teníamos sesión doble a cuenta del acoso y derribo (light) que sostiene el grupo municipal del PP ontinyentí, contra el equipo de gobierno que preside Jorge Rodríguez. Las dos puntas de lanza usadas por los del PP han estado ubicadas en el remozado Palau de la Vila (financiado por los gobiernos de Zapatero, pese a la inmisericorde denigración que recibió de los populares). Por una parte la apertura del muestrario, o lo que sea, de lo que se supone algún día será el Museu Textil de la CV, con el inicio de las visitas guiadas, para que los propulsores se hicieran la foto, mientras los de Filiberto Tortosa intentaban aguarles la fiesta, saliendo a la palestra para contrarrestarles el efecto, proclamando medias verdades y, sobre todo, trivializando la necesaria oposición democrática que representan. Y para que no les devolviera el ajo de la “picaeta”, digo a las autoridades de la inauguración, los del PP, que han embrollado la nada rentable adjudicación de la cafetería del Palau, mediante un recurso con el que expandir la sombra de duda, que algo queda, o sea del proceso administrativo,  dejaron para esta y próximas ocasiones al Palau sin servicio de cafetería. Lástima que sus jefes del PP, en Valencia, con lo de la visita del Papa o el caso Gürtel no hubiesen sido tan tiquismiquis. La de millones que se habría ahorrado el erario autonómico.
    EL FUTBOL EN ONTINYENT TAMBIÉN SE HUNDE. Los resultados del pasado domingo certificaron el descenso del Ontinyent a Tercera, tras siete temporadas consecutivas en segunda B. El fútbol, al margen de los sesudos análisis que se puedan elucubrar en lo deportivo, también ha caído arrastrado por el efecto dominó que circunda a la ciudad. El último eslabón del descenso del Ontinyent, se escribía tras perder 4-3 ante el Espanyol B. En el capítulo para la nostalgia ontinyentina  queda la temporada 2009-2010, cuando el equipo disputó la promoción de ascenso a Segunda División A, categoría de la que se quedó con la miel en los labios, como consecuencia de ser víctima del tándem arbitro-Alcorcón.
    UNA GUINDA PARA EL DIA DEL LIBRO. La ponía la Obra Social de Caixa Ontinyent en estas comarcas (una suerte de conservar una de las dos cajas de ahorros que quedan en España), al anunciar, el día de Sant Jordí, la edición, no de un libro sino cinco y tres discos como  rosas, a lo largo de 2014, con el aliciente singular, máxime en estos tiempos de estrecheces, de ser publicaciones que fomentaran y divulgaran la cultura autóctona. Caso del libro conmemorativo del 50 aniversario del IES José Segrelles de Albaida, la edición de “Rondalles de la Vall i el Vell” o “'Fungicultura. El cultiu dels bolets”. Musicalmente suscita mucho interés la edición del disco “Eklecktickant”  del Cor de Cambra Discantus de Cocentaina.
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook