Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 24
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    La traca electoral final

    Entre las múltiples propuestas electorales que, por doquier, se han venido escuchando los últimos días, como antesala de la gran cita del 24 M, todas ellas localistas, y con poca visión comarcal, habría que citar, quizás por obedecer a polos opuestos, las del PP y PSPV ontinyentí. Mientras la candidatura de F. Tortosa, se ha empecinado en “hacer” creer que un burro vuela, con la trola de la bajada de impuestos, para “crecer”, ni le han salido los colores en la faz, a la hora de sembrar los hogares ontinyentins con un panfleto, relativo al organismo donde simulaba “trabajar”, en el que se reflejan las actuaciones clientelares del cortijo, digo de la diputación, que presidía A. Rus.

    Mayores esperanzas despiertan los compromisos, posibles, lanzados por el aspirante a reeditar la alcaldía, el candidato socialista, Jorge Rodríguez, al proponer “que sean los vecinos quienes proyecten las plazas Mayor y de la Concepción de Ontinyent mediante una votación”. Obviamente habrá que ponerle matices a la proposición, como lo hacían en parte apuntando a que los arquitectos locales participen en un “concurs d’idees”, de donde salgan los cuatro proyectos a votar por los vecinos.

    Otro asunto que ha venido sonando, entre la mayoría de candidaturas municipales ontinyentinas, es el de la potenciación de la gastronomía local y la potenciación, como marca Ontinyent, de diversos productos alimenticios, por lo que es de esperar que, tras los comicios, sea uno de los primeros temas para el consenso y para izar esa bandera como seña de identidad. Otro consenso sería, a tenor de lo escuchado, y gobierne quien gobierne en la Generalitat, la exigencia para que, a la mayor brevedad, el nuevo hospital, por fin, deje de ser un “enganya bobos”, como hasta ahora ha venido haciendo el PP, y pase a ser una realidad, como acontece en las comarcas vecinas, con los de Alcoi, Gandia o Xàtiva. Otra propuesta iluminada, pero donde los de Rodríguez ponen en juego su credibilidad, es en el denominado proyecto “Riu Viu”, con una filosofía que hasta la fecha había estado huérfana de padrinazgo: “que el rio sea lugar de encuentro y no de separación de los barrios de la ciudad”.

     EL PP DE LA VALL DEBE ACLARAR. Probablemente, al PP, en los tres infinitivos de campaña, se le olvidó añadir el del verbo “aclarar”. Porque a la vista de las nuevas que emergen, el PP comarcal proyecta toda suerte de sombras y dudas. Caso del pesebrista, de A. Rus, Natalio Navarro en la diputación, candidato a la Pobla del Duc y presidente comarcal de dicho partido. Pues a tenor de la información que publicaba esta edición: “El exalcalde del PP cargó 18.340 euros en comidas al ayuntamiento (la Pobla del Duc) en año y medio”, Navarro debe andar sobradamente bien comido. Claro que si a ello le llama “trabajar”, sus administrados preferirán que mejor este quieto. Como presidente del PP en la Vall, N. Navarro, les debe  una explicación o aclaración a los valldalbaidins, sobre la “fugida” del cargo del diputado comarcal, M. Caturla, elegido con los votos mayoritarios del PP en la Vall.

    Tampoco Navarro, ni F. Tortosa, han explicado porque, meses antes de abandonar el barco de la presidencia de la Mancomunitat, realizó un temerario y perverso acto de sacar pecho, mediante la propuesta de recurso contencioso-administrativo contra el Consorcio, con firma del 20 de febrero de 2012, que le puso en bandeja de plata, el P. M., al organismo que preside V. Parra, al  echarle (con la pretendida defensa de la Vall) un bocado al tiburón, mediante las fauces judiciales.  Mientras tanto, el PP, a la vista de que la imposición en la Pobla no les funciona, ya ha empezado a tantear su ubicación en Castelló de Rugat. La respuesta a tanta arbitrariedad, seguramente, a partir del 24 M. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook