Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 14
    Julio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    La Vall, en julio, es musical

    Julio rezuma música en la Vall d’Albaida por los cuatro costados. Empezando por esa  “Cultura de Barri” que intenta a consolidarse en Ontinyent, avalada y patrocinada, en algunos casos, por su gobierno municipal. Algunas de sus características, como destacaba el regidor de cultura, Àlex Borrell, son: “sacar la cultura a la calle o hacerla accesible y gratuita en diferentes escenarios de los barrios”. Ya sean las actuaciones de “l’Estiu Musical”, que organiza la Agrupació Musical d’Ontinyent, cada viernes del mes. Amén de los conciertos a cargo de músicos cualificados, procedentes de “les colònies” de Ad Libitum. Mientras que los dos últimos jueves de julio tendrá lugar el IX Festival Ontijazz, en memoria de su impulsor, Luis Martínez. Y en el que por primera vez el ayuntamiento se ha mojado en su financiación. Aunque se espera que para la X edición Ontinyent que, antes del tsunami PP, en colaboración con la Conselleria de Cultura, ofertara nombres del nivel artístico de los antaño Lou Donaldson, Tete Montoliu, Jordi Sabatés o Nuria Feliu, de nuevo vuelva a recobrar dicho nivel. Con todo suscita perplejidad que el gobierno municipal de Ontinyent, que tanto airea inversiones públicas cuando estás se traducen en piedra, como hacía la semana pasada anunciando una inversión total de 4’7  millones de euros en los polígonos, cuando se trata de apostar por la cultura, la publicitada transparencia en el gasto público queda en la oscuridad. Seguramente, cabe colegir que las cifras que invierten en la asignatura pendiente de este gobierno, también a ellos, por raquíticas, les deben sonrojar.

    También durante los jueves de julio, y parte de agosto, Ontinyent contará con una oferta especial: “Nit acústica al Palau”,  en un marco medieval y genuinamente local, en el llamado Cafè Palau, donde se ofrecerán amenas actuaciones musicales al anochecer, con músicos  de la ciudad, principalmente.

    Bocairent, que por su ubicación resulta un destino apetecible, Referentes pasados tenían lugar el psado fin de semana. Por una parte la plaza mayor de Albaida, con el Palau de los marqueses de fondo, acogía un concierto conmemorativo, el del 50 aniversario del Orfeón local, Eduardo Torres. Las más de 200 personas, entre coralistas y músicos, interpretaron la famosa obra de Carl Off “Carmina Burana”, en una velada que durante muchos años la recordarán, por lo espectacular y erizan te epidérmicamente. También Montaverner se sumaba a la fiebre musical del mes, con una ópera de les Arts. El escenario también fue su plaza Major, donde se representó «Bastià i Bastiana», del gran Mozart. Así mismo, el cantautor de Cocentaina, Andreu Valor, abría el pasado sábado las noches de verano de la Casa Santonja, en l’Olleria.

    La joya de la corona musical clásica la sige enarbolando, durante todo el mes, Llutxent. Que este año celebra ya la XIV edición de su Festival Internacional de Música. Por el que han pasado nombres del prestigio de M. Caballé o J. Achúcarro. El marco, único, el claustro del monestir del Corpus Christi. Esta edición consta de dos tiempos, en la tanda de conciertos. En el primero “música clásica y de banda”. Y en el segundo “Festival de Música Popular i Tradicional”.

    FE DE ERRATA. En el anterior Mirador, EL PSPV ONTINYENTÍ DE DERECHAS MUSICALMENTE, cuándo al final del articulo se usa el calificativo “tejemaneje”, su significado es el  2º que le adjudica el diccionario RAE: “Enredo poco claro para conseguir algo”, en base al modo por el que es conocida, por algunas fuentes, la forma de negociar del secretario del alcalde, sin prejuzgar su resultado. Quedando por tanto descartada cualquier similitud que se pueda hacer con prácticas corruptas.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook