Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 05
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA VALL HACE FRENTE AL CONSELL EN LA CALLE

     

    Pese al frío climatológico que está reinando estos últimos días en la Vall, la temperatura social está caldeada, debido a la perseverancia en el error y en perjudicar manifiestamente, digo del gobierno del PP en la Generalitat, a los valldalbaidins.
    Y como de lo que se siembra se cosecha  distintos ámbitos y gentes de la Vall están echándose a la calle, de forma  ascendente. Empezando por la manifestación que discurrió por el centro de Ontinyent el pasado sábado, en la que cientos de vecinos protestaron por el pretendido e injustificado  encarecimiento del precio del recibo de la basura, que se ha dictado desde el gobierno que preside Alberto Fabra, mediante un atropello que persigue amputarle a la Vall d'Albaida la gestión de su basura
    Al día siguiente, o sea el pasado domingo, alrededor de mil personas eran las que se manifestaban en la Pobla del Duc   hasta llegar, en el extrarradio, al solar donde la Generalitat quiere ubicar la futura planta de subproductos animales infecciosos en la Vall d'Albaida. Allí acudieron, además de vecinos de la Pobla, otro buen número de toda la comarca. Los mimbres esgrimidos por la organización opositora al proyecto son de calado y    han sido recogidos por los medios.
    Como calentamiento a la jornada reivindicativa escolar que se celebra este sábado, mediante un festival musical formado por un cartel con 17 nombres, en los colegios públicos Martínez Valls y Bonavista de Ontinyent, de cara a defender las unidades escolares que la Conselleria de Educación ha previsto eliminar, se organizaron encierros de protesta. No faltó la solidaridad de la mayoría de partidos democráticos, incluida la presencia de la diputada de Compromis Mónica Oltra. Los representantes del Partido más impopular, el PP, ni acudieron, ni se les esperaba. Otro cantar será que de estos actos se derive que la Generalitat corrija su terca decisión.
    Para contrarrestar tantos varapalos merecidos, el  PP hizo lo mejor que sabe hacer, activar su maquinaria de agitación y propaganda, enviando a comparecer en la sede comarcal de los valldalbaidins, la Mancomunitat, al rey de la Taifa llamada diputación, Alfonso Rus, acompañado de algunos de sus mariachis, caso de Máximo Caturla. ¿Y a que vino?, a publicitar inversiones en la comarca, las que en un estado racional debería realizar la institución autonómica llamada Generalitat i no la obsoleta diputación. Pero el Consell del PP, tras la orgía despilfarradora, ahora ni flores, solo recortes.
    “DESITGE SER COM L’ALCALDE D’ONTINYENT”, decía una viñeta de un “ninot de falla” sobre un huevo socialista a punto  de abrirse,  dando paso a un nuevo renacuajo de la rosa, ubicado en las pasadas fallas de Xàtiva. Ahora el mentado alcalde ontinyentí, Jorge Rodríguez, avalado  por la aureola que va mas allá de los túneles de l’Olleria, forjada en actuaciones recientes como la de “la participación”, en asuntos como la priorización de obras públicas. Ahora, y por coherencia, le acaban de servir en bandeja de plata otra oportunidad, esta de solidaridad vecinal, basada en un gesto de alcance, ya que además de meterse en el bolsillo a la mayoría de huérfanos demócratas xativins, de paso satisfacerla a todos los valencianos amantes de su cultura y su lengua. El guiño consistiría en abanderar aquí homenajes y reconocimientos debidos a Raimon, sumandose al galardón del Premi d’Honor de les Lletres Catalanes, que merecidamente le ha otorgado el Òmnium Cultural. La voz de Raimon, sin tanta pompa como Suárez,  fue unos de los pilares que alimentaron la hambruna democrática de millones de españoles al final del franquismo, en la transición y que en este regreso al pasado cu obra en la cançò vuelve a cobrar máxima vigencia.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook