Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 18
    Julio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    LA VALL MARCA SU IMPRONTA EN EL CAP I CASAL.

    Dos personas relevantes, en sus ámbitos de actuación, originarios de la Vall d’Albaida, José Luis Soler, empresario con un pie en Albaida y otro en la próxima Atzeneta, y la periodista de Carrícola Remei Blasco, han puesto una pica comarcal en el Cap i casal.

    La fotografía de portada de este diario, del pasado sábado, de Soler con la flor y nata de cargos institucionales valencianos, con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, al frente, ilustrando la inauguración del centro ubicado en la antigua Bombas Gens, como espacio de arte y de acción social, amén de sede de la Fundación Per amor a l’Art, era lo suficientemente significativa. Sin duda este paso al gran mecenazgo de J. L. Soler, como presidente de la Fundación, es un hito. Sobre todo si tenemos en cuenta que, tradicionalmente, este empresario radicado en Atzeneta d’Albaida, se ha mostrado huidizo y alejado de los focos y de  los medios de comunicación. Fue una jornada en la que, junto a su esposa y directora del nuevo centro, Núria Enguita, Soler contó para  la ocasión con nombres como los de Raimon,  el arquitecto ontinyentí Ramón Esteve, responsable de la restauración de la antigua fábrica, o los hermanos Roig, Fernando y Juan, entre otros. J. Roig está unido a Ubesol, la empresa de la que Soler posee el 50%  del accionariado, por ser proveedora de Mercadona, a través de sus centros de producción de Atzeneta d’Albaida, Ulldecona y San Fernando de Henares.

    Asimismo, el pasado martes, el Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) le daba el “vist i plau” a la propuesta del nombramiento de Remei Blasco, como primera directora de informativos de Àpuntmèdia. La periodista de Carrícola perteneció, desde el primer al último día, al desaparecido Canal 9. Hasta ahora R. Blasco ejercía como profesora asociada, en el departamento de Teoría de los Lenguajes y las Ciencias de la Comunicación en el Grado en Periodismo de la Universitat de València. Además de haber formado parte del equipo redactor del libro de estilo de la nueva televisión. Lo que no ha sido óbice para que algún medio, próximo al infectado PP, trate de enturbiar su profesionalidad, con referencias peyorativas adjudicándole sin base afinidades banales a una formación política.

    Aunque póstumamente, también saltaba a los medios de Valencia el nombre del ontinyentí Joan Martí. Ya que una muestra de su obra se exponía en el MuVIM de València, donde es conocido por ser el creador de las gárgolas del Pont del Regne. La inauguración estuvo presidida por el presidente de la diputación y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez. La exposición de este artista, fallecido prematuramente a los 57 años (en 2004), se denomina “Joan Martí. Estructuras del Tiempo”, que agrupa una selección de pinturas y esculturas de este catedrático y doctor en Bellas Artes.

    UNA LACRA TERRIBLE EN ASCENSO. Por inédita, por estos pagos, la noticia del pasado fin de semana en Levante EMV: “La violencia de género aumenta en el primer trimestre de 2017 en Ontinyent”, es una de las peores que se podían esperar, y que constata una realidad a la que no escapa esta ciudadanía. Los antecedentes históricos no son nada esperanzadores. Como el caso de hace varios lustros, cuando un peluquero acabó con la vida de su mujer y con la suya propia. De momento el partido judicial ontinyentí ya ha ingresado 62 casos, en los primeros tres meses del año, que equivalen, nada menos, que a un 48 % más que en 2016. Un año en el que se registraron 186 casos.

    MORA, UNA GUINDA DULCE. La empresa Hijos de T. Mora, además de sus dulces productos, celebraba esta semana su 258 años. Un orgullo personificado en sus actuales herederos, Teodoro Mora Gil, padre (la 13 generación) y Teodoro Mora Donat, hijo (la14). Máxime cuando se trata de la 2ª empresa más antigua de España.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook