Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 07
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA VENTAJA DE CONTAR CON UNA CAJA PROPIA

     Es significativa la noticia según la cual “Caixa Ontinyent anticipará el pago de las facturas a los proveedores del ayuntamiento de Ontinyent”. Según escenificaban los máximos responsables de ambas entidades, el pasado miércoles. Mediante la firma de un convenio, cuyas lecturas van mas allá de la mera formalización de un compromiso crediticio.

    En esa línea se sitúa el titular que ofrecía este diario, al catalogar la firma como una suerte de “rescate” del ayuntamiento a cargo de la Caixa de les Comarques. Otro asunto a debatir seria, obviamente, acerca de la conveniencia o imprudencia, o no, de estrechar aún mas la soga de las arcas municipales cuando, ni de lejos, se vislumbra el final de la sequía recaudadora municipal.

    Pero también, desde una óptica positiva, dicha operación sirve para reafirmar la conveniencia de tener a mano una entidad de crédito como Caixa Ontinyent, algo de lo que carecen la mayoría de las ciudades valencianas, huérfanas de cajas de referencia, después de que hayan esquilmado con una pésima gestión a Bancaixa o la CAM, digo desde los diversos gobiernos del PP en la Generalitat. Por eso la exquisita prudencia del anterior director de Caixa Ontinyent, fallecido tempranamente, Paco Sanchis, se agiganta con el paso del tiempo. Al tiempo que las palabras de su presidente, Rafael Soriano, con motivo de la firma del citado convenio, resultan reveladoras de las esencias que aún hoy sustentan a la única caja valenciana: “Trabajamos por y para nuestra gente. Y es en momentos como éste cuando cobra todo su sentido el compromiso de apoyar e impulsar nuestras empresas, nuestra economía y, en definitiva, nuestro bienestar”.

    Abundando en las lecturas del convenio cabe apuntar el efecto oxigenado que para la economía de las empresas afectadas, ya sea directa o indirectamente, representa la citada inyección de liquidez.

    El camino

    También es gratificante contemplar como, frente al vendaval económico actual, siempre emergen abanderados que desafían la corriente y la remontan, caso de la firma Ontinet, cuya labor ya ha sido recogida por algunos medios, sorprendidos del fulgor empresarial que irradia. No en balde el antivirus que  comercializa ya cuenta con una distribución a 3,5 millones de clientes del sector de alta tecnología.

    La posdata

    La retirada a última hora del PP ontinyentí de la denuncia que presentó en su día, en un arrebato altanero, contra  algunos participantes en las justas protestas contra la ignominiosa presentación de una maqueta del proyectado hospital, presidida por el imputado y ex presidente de la Generalitat, F. Camps, en mayo pasado, evidencia que siguen siendo un partido desnortado, cuya camada dirigente ontinyentina, destila atisbos predemocráticos, con manifestaciones avinagradas y trufadas de malsano resentimiento. A la vista de las risas que ilustraban la foto (publicada por este diario) de los cargos del PP en la pantomima escenificada en el Centre Cultural, cabe preguntarse ¿Cuándo se sentaran en el banquillo estos burladores de la inteligencia ciudadana?.

    La otra cara, donde estaba involucrado el Bloc, fue la de la justicia, por un asunto de caras, donde, obviamente, fallaron estrepitosamente, a favor de una cara con mucha suerte, la de C. Fabra, al que esta vez solo le tocaron 3000 euros, por la gracia de un tribunal. Mientras, con la de cargos que gravitan contra C. Fabra, desde hace mas de 7 años, por lo visto aún no ha nacido el juez que lo siente ante un tribunal. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook