Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 07
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LAS DERIVAS DE VIVANCOS

     Tan mal acostumbrados, en asuntos de prácticas democráticas, tiene el hegemónico PP valenciano a la ciudadanía que, la fulminante destitución de un jerifalte, uno de esos secundarios a los que les pierde su borrachera de prepotencia, caso de Mariano Vivancos, ya ex director de la Agencia de Evaluación, tras su reciente bolo de agitación y propaganda, a cuenta del PP, en la sala Multiusos de Ontinyent, ante poco mas de 40 personas. De ellas casi la mitad pertenecían a la clec local de la popular Lina Insa, en dicho escenario logró, con sus desvaríos, saltar a la fama mediática, por el amplio eco informativo que ha desatado, con sus disparatados anatemas. Como el argumento de “llamar talibanes a los profesores”. Obviamente, tampoco cabe lanzar alharacas de esperanzas, respecto a que confiesen sus pecados y hagan propósito de enmienda, digo de los gobernantes del PP, pues como bien dudan algunas voces con acreditadas razones, caso del periodista Miquel Alberola, quién se interrogaba en su Blog: “¿Por qué ha sido tan ejemplarizante Fabra con Vivancos, cuando tiene los escaños del PP llenos de imputados en el amplio espectro de corruptelas con los que podría dar grandes lecciones de moralidad?”.

    No obstante la  represalia le ha sabido a pera en dulce al Govern d’Ontinyent, el cual ha  felicitado públicamente al Consell, por la destitución de Vivancos, comunicada el pasado viernes, a la par que, de carambola, le afeaba a la popular L. Insa que no desautorizara las ofensivas barrabasadas del mentado cargo, quién en vez de ejercitarse en la prudencia y en el arrojo de luz, tal y como rezaba el titulo de la campaña que motivó su comparecencia: “Responem”, optó por el oscurantismo y la desviación inverosímil de la responsabilidad de unos recortes económicos básicos, por parte del Consell.

    Y es que conforme andan de tensos los ánimos por aquí, que encima la portavoz municipal del PP corra sumisa a ejercer de cómplice en tamañas tropelías, como las que oficio Vivancos, transvestido en bombero pirómano público, además de una evidente imprudencia, al bailarle el agua, denota una perversidad moral en la susodicha representante política. Que en vez de ponerse al lado de la damnificada población ontinyentina, rompiendo a su favor todas las lanzas que hagan falta, prefirió seguir los delirios del desautorizado Vivancos, entre ellos la consellera de educación María José Catalá, o el regidor de educación ontinyentí, Pepe Pla, quién declaraba: “no sols no va rectificar els insults de Vivancos, sinò que els va aplaudir”.  Mientras en el sangrante tema del nuevo hospital ontinyentí Insa se mantuvo muda, el representante de gobierno de A. Fabra se deshacía en torticeros elogios del de Alzira, en el educativo su precario prestigio saltaba hecho añicos cuando dijo: “Los profesores de la privada cobramos menos y trabajamos más [que los de la pública] y no salimos a quejarnos”.

    En consecuencia, y por mera coherencia con el destituido, ahora L. Insa, demostrando que aún está en sus cabales, debería dimitir, o inmolarse políticamente, “tan si val”, y dar paso a la necesaria regeneración democrática del PP en la ciudad.

    Paradojas del destino, a la misma hora y en otro edificio municipal colindante, la Biblioteca Municipal de Sant Josep el profesor de la Universitat de Valencia Vicent Soler presentaba su libro “L’ofici de raonar. Societat, economia, política, valencianisme”, que como su titulo indica, se da de bruces con las predicas partidarias del ex segunda fila.

    <!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook