Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 28
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LAS LUCES Y SOMBRAS DEL PRIMER AÑO DEL GOBIERNO RODRÍGUEZ

     A pocos días de cumplirse el acceso al gobierno municipal de Ontinyent, del equipo que preside como jurat en cap  el socialista Jorge Rodríguez, conviene azuzar la mirada en perspectiva y escrutar algunos de los rasgos que lo han caracterizado.

    Así, como buen síntoma, cabe decir que la filosofía del batle de “un gobierno de todos” ha tenido una generalizada aceptación, prueba de ello a ha sido la visualización del diálogo y, como contrapunto, la ausencia de contestación pública a su gestión.

    Las dos prioridades que Rodríguez salva con nota alta, son la gestión de la promoción económica, con una extensa proliferación de iniciativas, que si bien aún están lejos de enmendarle la papeleta a una población que ya venía noqueada por el derrumbe textil, también es cierto que la buena sintonía con Caixa Ontinyent, está siendo un revulsivo esperanzador. Después los pasos dados hacía la senda universitaria no paran de agrandarse. Como ha se ha revelado con la implantación del Unimajors o la licitación  de las obras para la construcción del aulario en el Luís Vives.

    En el capítulo de urbanismo e infraestructuras cabe  apuntar dos temas relevantes y en avanzada fase de realización, como son el inicio ejecución del pont de Sant Vicent, cuya apertura se anuncia para septiembre, y los trámites para la eliminación del andamio que ocupa los números  69,71 y 73 de la calle Mayans. Un tema que pese a su prioridad y a la voluntad de la regidora Rebeca Torró, en resolverlo, las trabas legales que de toda suerte ha tenido que sortear, han sido numerosas, como se advierte en el acta de la comisión de gobierno del pasado 7 de junio, en la que se rechazó mayoritariamente la “solicitud de suspensión de la ejecución del decreto del  2 de mayo”, referente a la realización de las obras para la eliminación del mentado andamio, a instancias de la empresa Obras y Contratatas Benanvent, como propietaria de dicho inmueble.

    En lo negativo estarían las deficiencias que se observan en cultura, oficina técnica, las cuentas de la piscina cubierta o, de forma general, en  personal, que pese a su reducción para 2012, aún significa la auténtica prueba de fuego del gobierno que preside Rodríguez. Ya que, a la vista de la fuerza de los cambios que han fluido con la llegada de la nueva etapa histórica, cuyo estandarte se hace llamar “crisis”, se requiere de nuevos conceptos, ideas y aplicaciones en la gestión de una administración. Y en ese apartado concreto las medidas solventes y de rigor han flaqueado.

    Aunque  una de las primeras medidas del gobierno de J. Rodríguez fue la saludable supresión de la TVO, por el contrario acontece que de la retransmisión de los plenos municipales como alternativa, vía internet, nunca mas se supo. Ni en paralelo del traslado de su celebración a un espacio adaptado como el Palau de la Vila.

    Otro aspecto negativo, sufrido por los representantes de los medios de comunicación, ha sido el exceso de ruedas de prensa, “si mes no”, con convocatorias diarias, a veces dobles o triples, acerca de asuntos muchas veces triviales, que como mucho en 10 o 15 líneas de una nota de prensa, quedaría mas que zanjada la noticia. Despilfarrándose en ese aspecto un tiempo precioso. Además se detectan lagunas, pese a los anuncios oficiales, de una atención seria del gobierno municipal con la ciudadanía, a través de las redes sociales, cuyas preguntas o sugerencias suelen recibir la callada por respuesta.

    De la oposición única, la del  PP, diríamos que ha estado, mayormente, desaparecida. Más que apostar por los ontinyentins, el grupo que preside la ex alcaldesa se ha dedicado a salvar algún mueble, a practicar las insensatas guerrillas internas y a mostrar algún chirrido poco edificante.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook