Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 19
    Diciembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LAS SECUENCIAS DE LA BASURA

     El tema de las basuras sigue siendo un polvorín, como se acaba de evidenciar, tras desconvocarse por tercera vez en un año otra huelga de recogida de basuras en la Vall d´Albaida. “La pesadilla de unas Navidades con la basura en la calle ha vuelto a acosar a los dirigentes de la Mancomunitat”, de la que se hacía eco esta edición, se ha podido resolver con holgura. Además el presidente de la Mancomunitat, Juan A. Puchades, después de solventar la urgencia, por los atrasos saláriales a la plantilla de Recisa, ha tomado un compromiso torero, “pagar a la empresa con puntualidad entre el día 1 y el 10 de cada mes”, con el fin de transmitir seriedad y no dejar ninguna puerta abierta que permita volver a las andadas, es decir al conflicto. Por ello y para no tener sorpresas ha decidido coger al toro por los cuernos, al anunciar “medidas de castigo contra los ayuntamientos morosos que se retrasen en el pago de las cuotas”.

    Y mientras el “chiringuito” (Compromís dixit) del COR sigue planeando sobre la Vall, cual buitre al acecho de la carroña, ya que las basuras, después de arrasar el PP todo vestigio de generar riqueza en esta autonomía, dígase para usufructo de los amigos de mis amigos, va y los Verdes del País Valenciano le plantan una jornada de trabajo en el Parlamento Europeo, en la que presentaron un informe muy crítico con la gestión del PP al frente de la Generalitat, y con la política de residuos. Haciendo especial hincapié en que está "salpicada de casos de corrupción, que incumple las directivas de la UE en materia de residuos y vulnera la Carta Europea de Derechos Fundamentales”. En dicha jornada los Verdes plantearon que las tasas municipales de recogida y tratamiento de los residuos “deben fomentar la minimización de los residuos y su recogida selectiva, primando las buenas prácticas”, tal y como recoge el Pla de Minimització valldalbaidina.

    Mientras el COR sigue exhibiendo su infundada prepotencia, al saberse un gigante con los pies de barro, como se les tilda en algunos sectores. Conscientes de la inconsistencia de sus avalistas, un deslegitimado de razones por toda suerte de corruptelas PP, y mientras el máximo dirigente del COR, V. Parra, saca pecho para disimular el hundimiento de su peculiar Titánic, que se verá tras los pronunciamientos sensatos que han de dirimir los jueces, y que desmontarán de una vez la macro invención que pretendía perpetras el gobierno valenciano del PP.

    Así mismo la Mancomunitat de la Vall sigue paciente, esperando la resolución de sus respectivas actuaciones judiciales, pese a su deficitaria dirección, desde el COR hostigan erre que erre, con comportamientos de imperiosa maquillada superioridad, tal y como acontecía la semana pasada, al no admitir la única alegación a la ordenanza presentada por Ontinyent. Referida al ejercicio 2014.

    Los apaniguados técnicos del COR se atreven a menospreciar el escrito presentado por el ayuntamiento de Ontinyent,  argumentando insostenibles rechazos, toda vez que, se pongan como se pongan los de Parra, Ontinyent esgrime una verdad de Perogrullo,  dicho ayuntamiento “no forma parte del Consorcio del Plan Zonal de Residuos X, XI y XII”.

    Por cierto, cuando el presidente del COR, Vicente Parra, habla de “defender los intereses desde dentro”, obviamente del tinglado que preside, ¿qué intereses pretende proteger?. Que lo diga bien clarito, en evitación de equívocos.

    Tampoco se entiende, cosa que debería explicar Parra, es ¿porqué ha tasado el impuesto del vertedero de la Clariana, en Ontinyent, cuando es una instalación que fue clausurada por orden municipal el pasado mes de septiembre?. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook