Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 23
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    LAS SOMBRAS DEL FUTURO HOSPITAL

    Cuando aún está pendiente de despejar el pleito judicial a que dio paso la enrevesada compensación, adquisición o como se llame el lio envenenado que dejo en herencia el gobierno del PP, entre 2007-2011 en Ontinyent, comandado por el tándem letal de L. Insa-F. Tortosa, a cuenta de unos terrenos en el pla de Sant Vicent, que hipotéticamente iban a albergar el nuevo hospital comarcal. Ahora, súbitamente, en un tema de tanta enjundia, que compete pronunciarse con prudencia y pericia, va y el gobierno de Jorge Rodríguez, sorpresivamente, mientras por una parte lanza la tercera convocatoria del “Ontinyent participa”, o invitan a Compromís a formar parte de una comisión que controle las inversiones de la Generalitat en Ontinyent, por otra, dicho gobierno deja a unos y a otros con la boca abierta con una polémica decisión, donde brillan, sobre todo, las sombras frente a las certezas, en un asunto que se presume feliz.
    Al parecer acontece, a tenor de lo trascendido, que no hay tiempo para consultar a partidos, “consells de participación” o vecinos. Y como presuntamente no lo hay, digo de tiempo, porque ya se anuncia el licitar las obras en 2017, va y sin informarle al ciudadano “amb pels i senyals”, se opta por el tópico: “pensat i fet”, pero no respecto a la ubicación del futuro y ansiado hospital, que eso el gobierno municipal ya da como agua pasada, ahora lo que toca, como informaba Levante EMV el pasado miércoles, es ofrecerle a la ciudadanía la posibilidad que elija los terrenos que alberguen la futura Fira, el mercado dominical y tantos eventos más, ya que el actual emplazamiento, en un visto y no visto, hay que colegir que ya anda de camino a la Conselleria, para que le dé el “vist i plau” a la construcción del maquetado hospital. Obviándose, desde el gobierno socialista, que la urbanización del aún vigente recinto ferial ha sido pagada con muchas pepitas de oro, del erario público. Generándose por tal apresurada decisión desconcierto, estupefacción y discusión al canto. Para aplacar la polémica el gobierno municipal extrae de la chistera tres parcelas urbanas donde reubicar la Fira, dándoles voz, esta vez sí, a los vecinos para que decidan sobre la sota, el caballo o el rey.
    Todo comenzó en el transcurso de las semanas pasadas, cuando se anunció que ya se le veían las orejas al lobo del hospital. Sin alharacas y paso a paso, así se barruntaba que podría llegar en los próximos años, el tan cacareado como virtual hospital. Al menos esas son las conjeturas,  acerca de su llegada, y que se desprenden de la información inicial, según la cual la Generalitat Valenciana destinará 350.000 euros para a la construcción del nuevo hospital para Ontinyent. Lo que conllevó a que, ipso facto, comunicaran que se ubicaría en el recinto ferial.
    A la vista de que no se ha roto ninguna lanza por un lugar que vendría como un guante, toca preguntarle a quién corresponda: ¿Porqué en vez de deshacer la costosa obra del actual recinto ferial, no se ha optado por un espacio como el que ocupaba el fracasado Depósito Aduanero, a un paso de la estación de tren y a otro de una rotonda de la Ronda Sud, además de la idoneidad próxima de servicios como el agua o la electricidad?
    ¡LLEGO EL CONSENSO! Lo que durante los últimos años parecía imposible con los gobiernos del PP, ha sido echarlos a la basura el electorado y aparecer, como por arte de magia, el consenso, justo y necesario como dirían en misa. La foto del acuerdo entre los representantes de la Conselleria de Medi Ambient (Julià Alvaro), la Diputació de València (Jorge Rodríguez) y del Consorci de Residus (Roger Cerdá), plasma el clima de tan esperado acuerdo para la Vall d’Albaida.  Ya que entre otros acuerdos, figura que el nuevo modelo pasara por “respetar el Pla de Minimització de la Vall d’Albaida”.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook