Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 06
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LAS VARAS DESIGUALES DE MEDIR DEL CONSELL

    A expensas de que los tribunales de justicia acierten en la sentencia, en base a poseer mayores elementos de rigor y experiencia en   estos lances, cabe avanzar y barruntar que nos encontramos frente a una nueva torticera andanada proyectada por el último, y es de esperar que no mas, gobierno del PP que, desde hace casi dos décadas ha venido asolando y arruinando a la mayoría de la población valenciana, siempre en beneficio  de unos pocos, ya sea de las filas propias como evidencian los fallos delictivos contra los Rafael Blasco o Carlos Fabra, amén del largo centenar de imputados, cuando no se trata de empresas afines, algunas de estructura mafiosa como Orange Market.

    Con tales antecedentes al común de la ciudadanía no le asiste otro remedio que unirse al clamor que diferentes colectivos de la Vall    d’Albaida, o el propio alcalde de la Pobla del Duc, Vicent Gomar, ennarbolan contra la Planta de residuos animales proyectada         en dicho municipio, con el “vist i plau” del Consell. Una oposición que recibía la semana pasadaaa una severa afrenta, con la aprobación definitiva, por parte de la Conselleria de Medi Ambient, de la autorización ambiental integrada de dicha instalación en la Pobla. Ignorando en su pronunciamento los informes municipales desfavorables, así como el hecho que la declaración de impacto ambiental está pendiente de unnna sentencia del TSJ. Al acccometerse el procedimiento con tantas prisas, desde el ayuntamiento de la Pobla que ya han recurrido las “irregulartidades que han advertido, se acentúa el  interés mostrado por los gobernantes del PP en la autonomía valenciana en “afavorir una empresa que obtindrà beneficis a costa de perjudicar a la comarca”.

     

    En  flagrante contraste destaca la exasperante tardanza,  a la que presumiblemente compete  reputar de premeditada y alevosa, o sea en aplicación de distintas varas de medir, a mayor escarnio en la misma Conselleria, en la demora para la concesión         del único permiso pendiente, desde  hace como un quinquenio, para que la empresa Recisa hubiese construido la planta de reciclaje en Bufali, con la que se hubiesen completado las infraestructuras del ahora cuestionado Pla de Minimització, el cual tenia  delegadas las funciones de recogida y tratamiento  de los residuos sólidos de la Vall d’Albaida, a través de la Mancomunitat de Municipis comarcal. La no concesión     de dicho permiso, ayuno de justificación, evidencia la perversión malsana que anida en los gestores del PP en dicha Conselleria, toda vez que la ausencia de dicha dotación ha venido siendo utilizada como   argumentación, para imponerle a la Vall su entrada al Consorcio.

    En la torticera demora de dicha   autorización se vio como, en  este caso por defecto, se zanganeo para favorecer  bajo el sombrajo institucional    del Consorcio,  a una multinacional, según consta en el asunto Barcenas, benefactora   del PP, como es el caso de FCC.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook