Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 03
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LEGÍTIMA DEFENSA EN LO ECONÓMICO

     Soplan vientos de rebelión legitima por Ontinyent. Por una parte la decisión del gobierno municipal, de no prestar ningún apoyo a los desahucios de los bancos, tenia eco nacional hasta en la TV1. Una medida amparada en la filosofía de “Cal rescatar a les persones i no als bancs”, y sustanciada en no autorizar a la policía local a participar en desahucios o en revisar la colaboración del ayuntamiento con bancos que ejecuten desahucios.

    Al hilo de la crisis y de los escándalos bancarios, que tanto han perjudicado el ahorro de los ciudadanos, el regidor de Hacienda, Josep A. Francés, presentaba un coloquio divulgativo acerca de las participaciones preferentes y de las obligaciones subordinadas. Precisamente en una semana en la que Bruselas mandaba chuzos de punta al respecto.

    Es decir que se atisba el florecimiento de síntomas, que desembocarían en una desobediencia civil o institucional, tal y como evocaba, hace unas semanas en el televisivo “Salvados”, el juez Santiago Vidal, acerca del poder, al apelar a la desobediencia civil como un “posicionamiento” no como un “delito”. Una corriente que está cobrando adeptos, día a día, en la Vall, entre políticos y ciudadanos, contra la imposición maquiavélica que quiere perpetrar el Consorcio del PP en la comarca. Aunque a este respecto el gobierno de Ontinyent no es un pionero institucional en rebelarse, ya que con antelación esta medicina ya fue aplicada por políticos del PP, al parecer torticeramente, como E. Aguirre, cuando arengaba por la desobediencia civil, contra el impuesto del iva de Zapatero. Asimismo, con mayor antelación, en el ámbito ontinyentí, aún se recuerda aquella campaña del insumiso Joano (actual cargo en Compromís), contra el servicio militar.

    La Universitat d’Hivern de Ontinyent también se sumó a uno de los ángulos que atañen a la crisis actual. Y lo hacía abordando el “banco malo”, trayendo, para que oficiase como maestro de ceremonias, a un erudito en la materia, el catedrático y muchos ex, en instituciones económicas, Aurelio Martínez, quién abordó en su oratoria asuntos como la crisis, el rescate financiero y la limpieza de activos tóxicos, además de denunciar la  inminente “oligopolitzación” del sistema financiero.

    Los fiases gratificantes de la semana, venían del reconocimiento a la última entidad crediticia valenciana, o sea Caixa Ontinyent, ya que la revista Actualidad Económica la distinguía por la dinamización de su centro cultural, “como una de las mejores obras sociales del año”. Otra distinción se puede colegir que emergía del ánimo de muchos ontinyentins, tras oficiarse por el gobierno de J. Rodríguez la eliminación del andamio de la calle Mayans.

    La posdata

    El pleno municipal ontinyentí, del pasado jueves, escribía el que por ahora puede ser el último capitulo del popular Filiberto Tortosa, tras su peculiar tocata y fuga como presidente de la Mancomunitat. Ya que al no haber cumplido los objetivos con los que fue designado conseller, los de defender los intereses de los ontinyentins, tanto el Psoe como Compromís, que avalaron su candidatura. Tras un agrio debate en el que salió malparado F. Tortosa, se eligió a Josep A. Francés para sustituirle.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook