Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 07
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LES PICA EL CONSENSO ENTRE PSPV Y COMPROMÍS, LUEGO...

    Para “animaladas” la que perpetraba el pasad 26 F un reputado periodista en todo el ámbito valenciano, conocido por sus formas afables y talante campechano, o sea el veterano ontinyentí “Torronet”, quién en su columna habitual del diario ABC, y aprovechando la generalizada opinión de la metedura de pata, en la que ha devenido una equivocada moción presentada por el grupo Compromís al pleno municipal de Ontinyent, acerca de prohibir los circos que pasen por la ciudad con animales en sus espectáculos. La cual, inopinadamente, fue aprobada con la abstención del grupo del PP (lo que sospechosamente calla “Torronet”). Está moción le servia, y era tomada como arma arrojadiza, para sustentar la demonización de Compromís, por parte del vocacional insigne representante del TDT Party valenciano, donde parece alinearse.

    Y  no es que este “Animales” de su escrito signifique una excepción en la línea de elucubraciones del mentado “Torronet”, que de ser así, tira que te va. Lo que realmente toca ya denunciar es el daño irreparable al pueblo valenciano que ejecuta la activa red de periodistas beligerantes afines al mentado. Los cuales se nutren mayormente de los abrevadores del PP. Hasta el punto, y sin inmutarse por ello, que sus padrinos, el PP, lo han situado, como señalaba  el informe Funcas, en la pobreza Y cuanta mayor es su influencia y alcance comunicativo peor. Estas plumas, como es el caso, cuando ponen su labor al servicio de políticos corruptos, y que gobiernan de cara a los intereses `privados y minoritarios (PP), corrompen la dignidad esencial del periodismo. Ya sea de información o de opinión.

    “Animales” es un paradigma de premeditada confusión, induciendo al lector a torticeras conclusiones. Primeramente sale en socorro del PSPV, a la par que le echa un capote al PP valenciano, con el afán de frenar, en su justo calvario, su deriva hacia la oposición. Al tiempo que escoge como victima propiciatoria para cargar les culpas, y desviar de paso el desmadre delictivo perpetrado por gobernantes autonómicos del PP, a los ahora emergentes Compromis. A la gran familia del PP le duele la capacidad de consenso de los nacionalistas que, como buen conocedor del ejemplo ontinyentí, mermaría  los intereses del PP, cuando esa buena sintonía se pueda trasladar en la primavera del año que viene al gobierno de la Generalitat. Y no es casual que convenientemente le venga como anillo al dedo uno de las pocas deslices de Compromís, compartiendo gobierno con el PSPV en Ontinyent. Lo que el vocero del PP pretende alertar y prevenir, tan celoso él de conservar, ¿desinteresadamente?, el poder del PP en la autonomía valenciana, después de que los populares hayan arrasado su economía, hasta empobrecerla impunemente, pese a la gravedad de los delitos cometidos .Mientras la corte de periodistas reseñados silbaban a lo J. Iglesias: “soy un truhán, soy un señor”.

    ¿Porqué Compromís son una “rémora”?, obviamente para hallar la respuesta cabe recordar, tomando la noticia como “ejemplo ilustrativo”, que recientemente el Síndic de Compromis, Enric Morera, intervenía en les Corts proponiendo una “Comissió d'Investigació del saqueig de RTVV”, a la par que ponía el acento futuro sobre el fin de la impunidad delictiva de la que goza el PP. Y claro, con la entereza de semejante predisposición política, la artillería mediática del PP se arma hasta los dientes, y a aniquilar al enemigo político como consigna. En ese contexto hostil se inscribe el poner en tela de juicio la moderación que puedan esgrimir E. Morera o M. Oltra. Por cierto, y a cuenta del antedicho saqueo, ¿Cuando “Torronet” le revelará a la opinión pública valenciana, muchas de. las grandes verdades, de lo que se sustanció, a lo bajín, cuando compartía cervecitas en lugares públicos ontinyentins, o privados, digo con el entónces, al parecer, amiguito y ex director de RTVV, actualmente imputado en el caso Gúrtel, Pedro García?.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook