Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 04
    Noviembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LO LLAMAN ORDENANZA PERO ES UN TRIBUTO

    Poca chicha en cuanto echamos una mirada al noticiero semanal del lugar. Para empezar, los del PP ontinyentí se pedían un pleno a la carta, injustificado a todas luces, como si el personal no tuviese otras ocupaciones de mayor enjundia, que las de atender “ocurrencias”, como acertadamente les tildó el gobierno municipal, al presentar unas propuestas revisionistas desnudas de avales que las justificasen, y a priori bastante disparatadas. El asunto de fondo era la nueva aplicación de las ordenanzas para el próximo año. Aunque en el fondo, donde todos coinciden, por lo que cabria espetarles a unos y otro es aquello de ¿Por qué las llaman ordenanzas, cuando quieren decir tributo?. La filosofía utilizada por los tres grupos políticos gobernantes, con la que aprobaron los nuevos peajes al contribuyente luce, eso si, como una guinda acaramelada:«ayudar a los desfavorecidos», mientras que sobre el buen propósito del batle, acerca de dichas ordenanzas: “van a dar un impulso a la actividad económica local”, habrá que estar ojo avizor  para que no queden en el baúl del olvido.
    Otro pequeño rifirrafe de los que al ciudadano de la calle ni fu, ni fa, tuvo como destinatarios a dos trabajadores de la Mancomunitat, que al renunciar el ente comarcal a dos subvenciones, al 50%, del SERVEF, para potenciar la creación de puestos de trabajo, traía como consecuencia que, los mentados, fueran despedidos de sus funciones, como agentes AODL, dedicados a fomentar el empleo en la comarca. Las criticas de los socialistas, así como las justificaciones del presidente de la entidad, Juan A. Puchades, se inscriben, a falta de mimbres mas sólidos  que amparen ambas posturas, en el “todo es del color del cristal con que se mira”.
    Aunque los socialistas también tomaban cartas en el asunto de l tren Xàtiva-Alcoi, eran los de Compromís, de la Vall d’Albaida, la Costera y L’Alcoià, los que hacían tronar su indignación contra Renfe, al acusar al organismo viario estatal de “sustituir el tren de la línea Xàtiva-Ontinyent- Alcoi por un autobús”. Obviamente el titular tiene matices, que no le restan gravedad al agravio.  La razón tan endeble esgrimida ha sido “la ausencia de un jefe de estación que regule el estacionamiento de dos convoyes coincidentes”. Pese a que dicha eventualidad solo se produce a última hora del viernes, no es menos preocupante que después de un mes, como denuncian desde Compromís,el trayecto deel tren Xàtiva-Alcoi sea sustituido por un autobús, toda vez que dicho horario es el que toman muchos estudiantes de las comarcas afectadas para regresar a sus casas los fines de semana”.
    Otro agravio que suman a su memorial de “greuges”, digo de los gobernantes de la Generalitat, PP, lo señalaban los socialistas: “La Conselleria d’Educació reduce en un 35% las ayudas a la educación de adultos en la Vall d’Albaida”. El hachazo brutal, de mas de un tercio, da que pensar acerca de las prioridades de los políticos manirrotos que gobiernan la autonomía valenciana.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook