Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 01
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LO QUE HA DE VENIR

     Entre la suerte de noticias acaecidas en Ontinyent esta semana, generalmente de baja intensidad, cabe citar la manta de lluvia y granizo que cayó el miércoles (a falta de conocer el parte de daños), que anunciaba el fin estacional del verano en esta ciudad. Pero también era noticia ese balance, que en toda empresa que se precie, ya sea familiar o magna, se sustancia en sumar todos los conceptos correspondientes al debe y al haber, para conocer el resultado, en este caso el de las pasadas fiestas, oficiado por el batle ontinyentí, Jorge Rodríguez, quién lo valoraba positivamente, poniendo el acento en el aumento de un “16% la cifra de asistentes en fiestas”, tras lo que cabe deducir que el objetivo festero del gobierno municipal era ese, incrementar el número de visitantes. La falta de incidentes reseñables es loable. En cambio algunas informaciones se proyectaron con claro-oscuros, como el tema de los mas de 9.000 euros en horas extras, al no detallarse quienes, a cuanto y en concepto de que las van a cobrar. Aunque el batle cifró el número de visitantes en 170.000, la realidad es que no dio ningún detalle respecto al recuento, si este se realizó con métodos homologados y de rigor, o simplemente se recurrió al ancestral “ojo de buen cubero”. Porque, inopinadamente, los 23.000 visitantes de más, según Recisa, solo produjeron un incremento de 3.000 toneladas en las calles. También extraña la insistencia de Rodríguez por inflar la asistencia a los conciertos de A. Sanz y Melendi, así como el hacer hincapié en el “impacto”, sin aportar ningún sondeo solvente. Ya que habrá que escuchar a los mas afectados por el “impacto”, la hosteleria, cuya valoración, “a priori”, es discrepan-te.

    Sin embargo la verdadera noticia, la que puede marcar la ruta del gobierno ontinyentí, hasta los comicios de 2015, se asomaba en estas páginas el pasado jueves, a través de un artículo de opinión “Incoherències...”, donde con claridad analítica, el representante de Compromís Joan Gilabert, mete el bisturí y alerta de sobre lo que está por venir. El antecedente se deriva de una noticia que saltó hace tres semanas: “Ontinyent prorroga el Servicio de Atención Domiciliaria al resultar más caro auto-gestionarlo”, una proclama con la que el gobierno de Rodríguez iniciaba el proceso de curarse en salud, sabedor que tiene que demostrar, “amb pels i senyals”, una obviedad, la que solo parece no ver quien se empeña en “clavar el clau per la cabota”. Digo de ese único concejal de EU, que hace las veces del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, socio de gobierno, unas veces, y otras jefe de la oposición, suplantando a la casi callada oposición del PP, que solo habla por no callar, ya que al parecer están secos de alternativas lúcidas.

    El caso es que EU salió de inmediato al paso de la mentada noticia al “negar que los técnicos aconsejen seguir con la empresa privada”, al tiempo que acusaban, como si fueran su rival a batir, al gobierno de J. Rodríguez de “no querer cumplir el acuerdo”, signifique lo que signifique acuerdo, como diría el Millás.

    De nada vale que el gobierno municipal se blinde con informes acreditados, que sentencian que el cambio que propugna el regidor de EU sería “gravoso para las arcas municipales”, y que por ende prevaricarían al incumplir la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la cual impide ampliar el personal municipal durante 2013. Lo que el regidor de EU no ha explicado, al empecinarse en que “el ayuntamiento asuma el servicio”, es con que avales quiere imponer dicha quimera. Ya que tras esta pieza están el resto de servicios con los que este regidor quiere erigir otro monumento al despilfarro público, cuando no a un presumible amiguismo clientelar, al derivar dicha estrategia en una empresa pública. Y chanchullos de este concejal, en su trayectoria, hay de sobra.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook