Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 18
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    LO QUE PESA LA VALL EN LO POLÍTICO

    La edil ontinyentina Rebeca Torró,  era confirmada este viernes por el Consell como nueva directora general de la Generalitat Valenciana. El nombramiento de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ontinyent y responsable del área de Territorio y Urbanismo, como nueva directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana de la Generalitat Valenciana, marca un hito en la política de la ciudad.

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, María José Salvador, que recientemente visitó Ontinyent, plasmaba así la amistad y buena sintonía que le une a Rebeca Torró Soler, al asignarle la Dirección General de la Vivienda. Su sustituto será en parte el edil Jaime Peris, que pasa a coordinar el área de Territorio, según explicaba el batle Jorge Rodríguez, en rueda de prensa para dar luz a los cambios en el organigrama de mando del gobierno ontinyentí. Así mismo el puesto que Torró ocupaba como vicepresidenta de la Mancomunitat comarcal, será ocupado por J. Peris.

    Resulta cuanto menos paradójico que la susodicha consellera, María José

    Salvador, haya participado, en los pasados días, en los Encuentros Empresariales que organizó COEVAL en Ontinyent, donde, entre otros nombres, participó la teniente de alcalde Rebeca Torro. Por lo que a la vista del pronunciamiento de los representantes de COEVAL, que aprovecharon el encuentro con la consellera para hacerse oír y “reivindicar que la Generalitat debe dar el trato que se merece una comarca como la Vall d´Albaida, que desde siempre está aportando mucho al desarrollo y progreso de la Comunitat Valenciana, y que hasta la fecha no se siente satisfecha de lo que recibe a cambio, por parte de los diferentes gobiernos de la Generalitat”. Lo que siguió se   inscribe en el panteón de agravios eternos, de los que R. Torró, en la parte que le tocará, tiene que tomar buena nota para aplicar buenos remedios.

    Además, R. Torró, deberá andar ojo avizor con el equipo que la rodee y asesore en su nuevo cometido. No sea que le suceda, como está pasando ahora, que en la remodelación de la calle ontinyentina de Martínez Valls,  en la cual su equipo técnico municipal, el que comanda Manuel Ángel, al parecer, no tuvo bastante cuando se remodeló el sector de las calles Gomis y Mayans, en  que su sensibilidad hacia los dependientes y la accesibilidad a los comercios brillo por su ausencia, diga lo que diga la normativa al respecto. Por lo que ahora, en la mentada M. Valls, nos sirven una segunda taza, obviando la mejora de los accesos a la hostelería o al comercio, que en un elevado número de casos sigue sin estar adaptado.

    UN DOCUMENTAL MÁS ALLÁ DE LA NOTICIA. Sin duda la proyección del documental las “mamás belgas” ha constituido la noticia cultural de la semana, al menos por estos lares. Coincidiendo con la conmemoración  histórica del día de la República, y como colofón a la semana en la que Ontinyent ha celebrado, con suma dignidad, su semana de la memoria histórica. Es un documental que, tras su exitoso estreno, de público y aplausos, del pasado jueves, promete un largo recorrido en este tipo de rodajes. La labor del historiador e investigador ontinyentí Joan J. Torró, así como la del director, el periodista e investigador belga Sven Tuytens, ha sido encomiable y rigurosa. En esta ocasión el patrocinio de ayuntamiento, Diputación y Fundació Universitaria, puede decirse que está justificada con creces. Toda vez que servirá para que las generaciones actuales, y las futuras, conozcan  la labor de aquellas mamás belgas, cuyo recuerdo estaba perdido, incluso entre los más mayores de Ontinyent.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook