Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 06
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LOS CAMINOS DE LA INVERSIÓN PÚBLICA

    En el posibilista camino trazado por el gobierno municipal de Ontinyent esta semana asistíamos a un primer balance del “Pla de Reactivació Econòmica”, que a  afecta a “21 empresas que han iniciado su actividad en  el carrer Major (Gomis y Mayans), Sant Domingo y el Centre Comercial El Teler”. Aunque las cifras no son para echar las campanas al vuelo, al menos resultan alentadoras en un clima tan deprimido como el actual, en la mayoría de actividades económicas, en las que el motor del crédito sigue sin levantar el vuelo.

    Otra forma de inversión pública, en la que el gobierno que preside Jorge Rodríguez anda depositando los euros de la caja ciudadana, es la que escenificó con motivo  de la presentación de la nueva temporada 2014/2015, digo de la Fundació Esport Base Ontinyent. Cuyos resultados hasta la fecha cabe reputar de escasos. Ya que formalmente queda muy bien  lo de mejorar el terreno de juego, evitando los campos de tierra  o los desniveles, mediante una inversión conjunta  de las instituciones públicas de 250.000  euros, a través del “Pla Provincial d’Obres i Serveis”.
    Sin embargo a la vista del parco rendimiento deportivo, habría que mojarse más, por parte de todos los implicados en el meollo, o sea los de la foto. Ya que no puede ser que el primer equipo de la ciudad ande ayuno de canteranos, y si alguno destaca tenga que buscarse la pataqueta en otros equipos de allende, caso del Benigànim. Porqué el cometido del gobierno municipal no debería ceñirse solo a dotar de infraestructuras, del signo que   sean, a la ciudad, también debe celar sobre su uso y rendimiento.

     EL NUEVO HOSPITAL. El proyecto sanitario sigue siendo una cicatriz mal curada. El boquete que dejo, a su paso el gobierno municipal el PP, entre la sociedad ontinyentina, permanece abierto. A mayor agravio, sobre la cabeza de los ciudadanos, ahora planea una millonaria indemnización, a cuenta de esos terrenos del cuento del nuevo hospital. El último acto, de momento, se vio en el pasado pleno en el Palau de la Vila, el cual ya corre por las calles de Ontinyent, se  trata de otro pecado de gestión cometido y silenciado durante el doliente gobierno del tándem Insa-Tortosa. La trola-ofensa a la ciudadanía versa en esta ocasión, según transcendió en la citada sesión y expuso la edil Rebeca Torró: “la Conselleria de Sanitat no va acceptar mai els terrenys cedits per l’Ajuntament d’Ontinyent per a la construcció del nou hospital perquè no estaven lliures de càrregues”, una constatación que le fue ratificada a la regidora por el director general de Patrimoni de la Conselleria d’Hisenda, el pasado 8 de julio.  Para colmo hay que evocar que después de aquella negativa de la Conselleria, el titular de la misma vino a acompañar al president F. Camps a Ontinyent. Juntos tuvieron la desfachatez de acudir a la ciudad para, coreados por un buen número de cargos del PP, perpetrar el mayor oprobio y mofa a la población ontinyentina, de alcance histórico, mediante la pérfida parodia de la presentación, en maqueta, del quimérico hospital. En una democracia normal, F. Tortosa y el resto de ediles del PP que protagonizaron tamaña burla ciudadana, aunque fuera por vergüenza, en el pleno hubiesen salido de tan democrático recinto y, acto seguido, hubiesen presentado su dimisión como representantes políticos ontinyentins. Pero que va, al parecer ser del PP equivale a gozar de una insensibilización extraordinaria, que les otorga bula para cometer toda suerte de obscenidades públicas. De ahí que sin el menor sonrojo, el portavoz del PP, F. Tortosa, sacara pecho, como queriendo dar clases de ética y de moral. El PP peor imposible.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook