Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 01
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    LOS “DESFICACIS” POLÍTICOS DE LA BASURA EN LA VALL

    Uno de los chanchullos a costa de la Vall, cuya verdad aún duerme en las tinieblas, es el relacionado con esa absorción impositiva del Pla de Minimització valldalbaidí, por parte del Consorcio (COR). Pero a la vista de como últimamente le crecen los enanos al PP, y a uno de sus pavones en particular, digo de Alfonso Rus, no seria de extrañar que en este final de cuatrienio, o comienzos del próximo, afloren realidades de escandalo, ligadas a los tejemanejes que han culminado en esa imposición, “per la cabota”, del servicio de los residuos valldalbaidins por el COR. El asunto tiene su enjundia y proyecta muchos interrogantes, ¿Por qué el PP mantiene al frente del Consorcio a un enemigo declarado como V. Parra?, ¿Qué pacto de silencio o conveniencia ata a Parra y al PP?, etc. Máxime si, como despejaba esta semana un fallo del TSJ, existe un ánimo de “enriquecimiento ilícito” por parte del Consorcio.
    Entre los indicios que siembran de sospechas las anomalías políticas del actual embrollo, y que para el valldalbaidí significa pagar el doble por el mismo servicio, cabe citar las sombras que recaen sobre el anterior presidente de la Mancomunitat, Filiberto Tortosa, cuya intervención, llevando a pleno y consiguiendo su aprobación, de un tema relacionado con el Consorcio que, casualmente, le sirvió a pedir de boca al COR, para que este recurriese judicialmente, y con el fallo a favor en su mano, consiguió hincarle el diente al Pla de Minimització, desde agosto de 2014. Una de sus secuelas se vive estos días en Ontinyent, a través de esas 17.000 notificaciones que tienen colapsado el servicio de Correos, llenas de errores, y con unas 3000 devoluciones incorrectas, provocando que el gobierno municipal salga en socorro de sus contribuyentes.
    Más sombras se derivan del escrito que Recisa le remitió al Consorcio, en marzo, la misma empresa que realizaba el servicio desde 2002, cuando suscribió y formalizó con la Mancomunitat las tareas inherentes al Pla de Minimització, donde le informa acerca de que “no puede seguir realizando los trabajos de clasificación de los voluminosos que se llevan a la Estación de Transferencia de Rótova, por carecer dicha instalación de la autorización pertinente por parte de la Conselleria d’Infraestructures, Territori i Medi Ambient”, además de no disponer de las instalaciones necesarias para acometer dicho fin. La respuesta ha sido que acarreen los voluminosos a la misma planta de Aielo de Malferit, donde los llevaban cuando era competencia del Pla de Minimització.
    Otro efecto colateral, derivado de amputarle a Recisa el servicio, ha sido el escrito que dicha empresa le presentaba a la Mancomunitat, el pasado 8 de abril, cuyo contenido constituye un órdago que deberá resolver el gobierno comarcal que salga de los comicios el próximo mes, consistente en una reclamación, elaborada desde la Universitat Jaume I, mediante la cual Recisa informa sobre los prejuicios económicos de la modificación del contrato con la Mancomunitat de la Vall d’Albaida, cuya cuantía cifran en 4.081.363,42 euros.
    Y en el colmo de las perplejidades, chanchullos y mangoneos se inscribe la solicitud que Vytrusa, empresa concesionaria del COR, le cursaba a la desahuciada, del servicio, Recisa, el pasado 12 de marzo, una oferta demandándole sus instalaciones de Bufali, con el fin expreso de realizar en dicho lugar “el servicio de transferencia de residuos, Plan Zonal 5”. Mayor desfachatez del entramado público y político imposible.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook