Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 12
    Diciembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Los frutos de un gobierno trino

    Parece que, tras largos años en los que los gobiernos plurales y progresistas  de Ontinyent han venido siendo demonizados, a cargo de las belicosas fuerzas que gravitan alrededor de los pesebres del PP, ha llegado su fin. Tal aseveración se deprende de una reciente presentación, la del proyecto de presupuestos municipales para 2015, por parte de los representantes del PSPV, Compromís y EU. Cuyo talante trino, a modo de Santísima Trinidad, parece haber encontrado la horma del gobierno municipal ontinyentí. La sustitución de  esa piedra en el zapato del gobierno progresista, que era el anterior concejal de EU, por Paula García, se siente que está dando pie a un clima de trabajo más cordial que, obviamente, lo empieza a notar el engrasado rodaje de la maquinaria municipal, para resolver los temas de gobierno.

    Ese síntoma se reflejaba en el mentado acto, en el que el protagonismo se lo llevaron los números. Al respecto cabe decir que, sin entrar en la letra menuda, los titulares  que arrojan son esperanzadores: “seguirán reduciendo deuda”, “apuesta por la política social y la promoción económica”. Unas premisas sazonadas con esta guarnición, de la que se hacía eco Levante EMV: “Realistas, eficientes, solventes y sociales”.

    ONTINYENT SIGUE SIN ARRODILLARSE ANTE EL CONSORCIO. La última sesión plenaria del ayuntamiento de Ontinyent servía, entre otras   decisiones, para que este se dotara  de más guarnición de defensiva. El enemigo a batir, contra el que los representantes de la ciudadanía libran batalla de acecho a su autonomía, es ese ente tutelado por el PP, el Consorcio. Un arrogante tiburón que vorazmente persigue engullirse al más económico plan    valldalbaidí   de Minimització, esgrimiendo para tal atropello dudosos dictámenes de legalidad, cuyo veredicto anda por trasiegos judiciales, a la espera de un certero veredicto. La acción con  la que los gobernantes ontinyentins pretenden blindar a la ciudadanía de latrocinios rebozados de legalidad, versa sobre la ordenanza fiscal que le pretende aplicar el COR a los ontinyentins, la cual representa pagar el doble, en términos generales, por el mismo servicio.

    EL EJEMPLO ESTRELLA DE CASA JULIO. Que la popular cocina de Casa Julio, de Fontanars del Alforins, sea noticia nacional por apostatar del vellocino de oro,  que no es otro en la restauración que las estrellas Michelin, por inédita e inusual merece aunque sea un somero comentario. En una sociedad en temblor, falta de valores humanos, el gesto de casa Julio, renunciando a la fatuidad de la estrella Michelin, significa una bofetada a uno de los estandartes en los que devino una sociedad viciada y adicta a las vanidades. La renuncia de los Julio se inscribe en el contexto   de esa felicidad que entona Serrat, la de “esas pequeñas cosas”. Como se dice coloquialmente, en  este restaurante han optado por suprimir “la tontería”, que tanto les incomodaba, y sin perder un ápice de su exquisito sabor, apreciado por su clientela de siempre, sentirse realizados como personas y satisfechos de su labor, sin necesidad de vacuos rangos ni oropeles.

    ONTINYENT “CIUTAT SOSTENIBLE”. Loable es que desde el Ministerio de Medio Ambiente se le haya reconocido al gobierno de Ontinyent, de color político divergente al de Madrid,  su labor en materia de Educación Ambiental, concediéndole el premio “Ciutat Sostenible”. Concretamente por el proyecto “Ontinyent + Verd + Viu”. Al margen se sitúa la lícita punta política, la que los agraciados pretendan sacarle al galardón, lo que no desmerece, como síntoma reconfortante para la ciudadanía ontinyentina, el que vea como los representantes en los que confiaron su voto, si que velan por ellos en temas tan sensibles como este. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook