Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 30
    Diciembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LOS PLEITOS DE LA POLITICA

     Inaudito en los anales de Ontinyent, lo acontecido el pasado viernes 13, y casi al mismo tiempo pero en diferentes lugares de la ciudad, la presentación de cuatro libros de temática y autoría diversa. Desde el libro "Pobles valencians abandonats", escrito por Agustí Hernández, pasando por la novela "El síndrome del delfín" de Ramón Cerdá, o el libro "El mur de Xerea" de Xavier Vidal Torrella. Mientras que la obra de máxima actualidad temática, cuya presentación le venia como un guante, digo al Centre Cultural Caixa Ontinyent, era “La banca que necesitamos”, a cargo de su autor, Joan Ramón Sanchis Palacio, doctor en Economia d'Empresa y catedrático de Organització d'Empreses, donde hizo hincapié en el modelo de banca ética y cooperativa, “como modelos alternativos al sistema financiero causante de la crisis”. El libro aborda la necesidad de “una banca que priorice la financiación de proyectos socialmente responsables, dirigidos a la generación de empleo de calidad y estable”.

    Por su parte el gobierno municipal de Ontinyent presentaba el ante proyecto de sus presupuestos para el año 2014, consensuado entre PSOE, Compromís y EU. Que sustancian en una reducción de la deuda bancaria, un 17%, y en un aumento de las inversiones en las personas, por un total de 2.400.000 euros. Donde “a priori” este gobierno si parece haber echo los deberes,  jactándose de ello, es en “cerrar 2014 con una deuda bancaria de 14 millones de euros, un 33% inferior al que había cuando llegó el gobierno actual”. Y como dicen sin hacer “recortes ni despidos”.  Otro cantar, que seguramente deberá revisar el concejal de hacienda, es esa mínima reducción del gasto corriente, cifrado solo en un 1’5%, del total de un presupuesto de 26.043.939 euros.

    Definitivamente el portavoz del PP ontinyentí, Filiberto Tortosa, vive sin vivir en él, y en una contradicción permanente que lo deslegitima. Tal como plasmaba al encabezar la presentación de un escrito de reclamación judicial contra las ordenanzas fiscales de 2014, donde le pide al alcalde, Jorge Rodríguez, que “rectifique y atienda su propuesta de rebajar en 100 euros los impuestos a las familias”, y donde evidencia su fracaso como representante político. Incapaz de consensuar estos asuntos, ahora pretende que un juez le saque las castañas del fuego. Mientras el Ministro Soria acaba de perpetrar una pinochada, como informaba este jueves Levante EMV: “El precio de la luz subirá un 11% en enero”, o sigue callado ante el bestial aumento del IVA cultural, que también pagan los ontinyentins. Contra esas subidas y otros “flagrantes “desficacis” del gobierno Rajoy, que si dan para recursos, con miras a mejorar las economías humildes, F. Tortosa está mudo. Lo suyo es pura y fea demagogia.

     La posdata

    ¿Cuando la vasta, y al parecer ociosa, plantilla de abogados de FCC dejaran de acosar a la Vall d’Albaida, con intrincados pleitos judiciales?, ya que si durante mas de una década le han estado buscando las cosquillas al Pla de Minimització de la Mancomunitat, donde una y otra vez se han dado de bruces con los pronunciamientos de los jueces, ahora, parapetados tras su accionariado en la empresa Girsa, cuya titularidad  comparte con la diputación, acechan al ayuntamiento de Ontinyent, al haber interpuesto un recurso contencioso contra el decreto del alcalde que llevó a la policía local a precintar las instalaciones de Girsa, sitas en la zona de la Clariana, en base a una acreditada actuación municipal que, entre otros, contaba con el beneplácito de la Conselleria, la cual ordenó la clausura del vertedero de Girsa en diciembre de 2012. Y es que resultan muy reveladoras las intenciones expresadas por los padrinos de Girsa; “Queremos hacer valer nuestros derechos. Que sea un juez el que decida”. Lo antedicho.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook