Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 16
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    Los relojes municipales en hora cero

     Los relojes municipales en hora cerPara este sábado, protocolariamente los socialistas ontinyentins que comanda Jorge Rodríguez, 14, y los 7 ediles restantes salidos de las urnas, tomaran posesión de sus cargos, al igual que acontecerá en el resto de los 33 municipios de loa Vall d’Albaida. Un día, por tanto, de solemnidad democrática. En Ontinyent será el  mismo marco, el histórico Palau de la Vila, que ya el pasado lunes servía para una puesta de largo, en la que Rodríguez anunciaba como se iba a repartir el juego de gestión para el próximo cuatrienio. Donde el PP gestionará tres “marias”, la edil de EUPV la de la “Dona” y Compromís que ya ha presentado su credenciales opositoras, se dedicara a dicha tarea, mientras que el edil de Ciutadans, por imperativo del alto mando, verá los toros desde la barrera de la oposición, sin que ello signifique que vaya o deje de ejercerla. Es decir que “ni la fiquen, ni la trauen”.

    Dicho lo cual y en vista que, en todo el ámbito comarcal, no se esperan sorpresas de relieve, la única incertidumbre recae sobre Montaverner, donde un virus llamado "superioridad moral", o  también vísceras, podría torcer la voluntad progresista de su ciudadanía, así como el nombre de la presidencia de la Mancomunitat valldalbaidina. Si bien el del reelegido alcalde de la Pobla del Duc, Vicent Gomar, sigue ganando posiciones para ocupar el cargo.

    Al tiempo una de las pocas “punxas” independientes que con lucidez hacen sonar su voz, desde una humilde tribuna, la Associació de Veins del Llombo, ya le ha puesto tareas al pujante gobierno de Rodríguez. Y en un editorial, que no se anda por las ramas, insisten en temas cuya resolución, o no, servirá para calificar con nota, o suspender la gestión del nuevo cuatrienio. Es el caso de abogar por una “mayor cantidad de servicios posibles”. Y de forma explícita ponen el acento en vacios como el de “la Tesorería de la Seguridad Social, la revisión de armas de fuego, la obtención del carnet de conducir, etc.”, sin olvidar el nuevo hospital o la solución definitiva al tren Xàtiva- Alcoi, por su potencial como transporte del futuro, “además de eje vertebrador de las Comarques Centrals valencianes”. Estas y otras prioridades que, sin duda, van a marcar la agenda de gobierno de J. Rodríguez, son las que la ciudadanía, allá por la primavera de 2019, puntuará y calificará en una papeleta electoral. Veremos.

    EL CLJO MARCA UN TANTO JÓVEN. La propuesta que lanzaba en los pasados días el Consell Local de la Joventut d’Ontinyent (CLJO), con esta cuestión: “Volem Tornar?!”, donde analizaran la realidad de los jóvenes ontinyentins que están en el extranjero, cabalga entre lo real lo solidario y, seguramente, lo utópico. Especialmente y en lo que atañe a los que se tuvieron que marchar, tras estallar la vigente crisis económica en 2008. Toda vez que, aunque encomiable, no va a resultar tarea fácil el objetivo de encontrar “allò que els podria moure a tornar”.

     UNA ALCALDADA MENOS. Menos mal que al final el “tresillat” de muchos alcaldes integrados en el COR ha prevalecido, sobreponiéndose a la infausta herencia que pretendía dejar su presidente saliente V. Parra. En relación a unas tasas para 2016, un asunto de tejer y destejer. Cuando el futuro del COR está en la cuerda floja, tras los resultados del 24M, y cuando se presupone que uno de los temas prioritario en la nueva Generalitat será la devolución, y consecuente finalización, a la Mancomunitat valldalbaidina, del Pla de Minimització, para el tratamiento de los residuos urbanos de la comarca.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook