Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 19
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LOS SILENCIOS DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

      Los silencios de la campaña electoral

    En estos días de campañas electorales donde, al menos por Ontinyent, los partidos con posibilidades de gobernar, están centrando sus opciones en el empleo  y lo  que colea, o sea la crisis histórica de la economía contemporánea. Lo que no es óbice, y a la postre resulta bastante previsible, para que asistamos al enésimo simulacro del PP ontinyentí, esta vez a cuenta de presentar un borrador de la rotonda de la avenida Torrefiel, demandada hasta la saciedad por los vecinos del Llombo, con el fin de arrimar  el ascua de la ciudadanía de un barrio nada dispuesto a comulgar con sus ruedas de molino.

    Sin embargo esta es la hora en que son mas sonoros los silencios durmientes en las hemerotecas, que no las consignas que transmiten los voceros de Lina Insa Rico. Así cuando el PSOE ontinyentí tiraba la toalla ante la evidencia que la alcaldesa del PP no debatirá, como mandan los cánones democráticos, nada  con ellos, debería haberle evocado, simultáneamente, el simulacro del “pacte per la comunicació”, del que Lina se olvidó el mismo día que tomó posesión de la vara de mando. Al presentar al ex futbolista Miguel A. Mullor como futuro concejal de deportes, una opción de gestión de la que no se tienen referencias que lo avalen en tal condición, L. Insa omitió si lo piensa liberar y poner en nómina pública, caso que consiga  revalidar su pretendida “mayoría absoluta”, como rezan las cuñas publicitarias. Otros silencios que flotan serian si Insa piensa seguir pagando esos 3000 euros mensuales que las arcas municipales no tienen, en el alquiler de una nave sobrada de espacios y alejada de la urbe, para mayor escarnio del usuario, digo del inopinado retén del califa municipal Vicent Vila. Un verdadero lujo asiático, máxime en la coyuntura actual. Sobre todo porque a la vuelta de la esquina espera esa guinda de los desficacis, que  será, y que sigue en “off, la de acudir a la opción de compra de dicha nave, por nada menos que 600.000 euros que no hay, cuando no son pocas las voces que, en aras de la racionalidad, vienen reclamando que los servicios de la policía local se ubiquen en el casco urbano y en edificios de propiedad municipal, para reducir costes.

    También se espera que siga haciendo “mutis” F.Camps, con visita incluida al teatro rehabilitado por su omnipresente Zapatero, según se había anunciado pomposamente para ayer viernes, y en relación a la portada de Loclar  del 17 de diciembre de 2010, en la que el imputado presidente Camps  “se comprometía a repoblar la sierra quemada con un millón de árboles”. Oído barra

    Siguiendo con los sonidos del silencio, cabría preguntarle a la alcaldesa porque, en estos días tan propicios, no revela con que intención firmó, a finales de verano del año pasado, el “Pacto por la economía”, si a la postre  se demostró que no tuvo ninguna fe en él. Y mira que su periodista espiritual se lo advirtió en un editorial: “un pacto que debe ser algo más  que una foto”.

    La falta de ética democrática de la alcaldesa de Ontinyent y candidata del PP, Lina Insa, no tiene límites ni parangón, ya que en plena  campaña salía públicamente haciendo ruido, cuando por vergüenza torera le tocaba estar callada como un muerto, al  pregonar las obras de urbanización que está realizando la Diputación de Valencia en el Camí de Les Boles, que como bien es sabido es la carretera por la cual Insa accede a su chalet privado.

    Y todo así, caso del solar de la desaparecida fábrica Paduana, cuyo abrumador silencio contrasta con el  ánimo exaltado contra el gobierno de Insa, por parte de sus actuales propietarios.

     

    LA POSDATA

    La marcianada  de la campaña electoral se la lleva baba, de momento, la candidatura ontinyentina de Gent d’Ontinyent., al plantear un domingo al año como homenaje a las amas de casa. ¿Será que desconocen que el 8 de marzo está instituido como el día  de la mujer trabajadora?. Vamos que se ponen a rizar el rizo y a proclamar ocurrencias que asombra, tal vez convencidos que, al amparo de estas dos semanas, todo está permitido.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook