Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 20
    Julio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LOS SOCIALISTAS DE LA VALL D'ALBAIDA HACIA DIRECCIONES OPUESTAS

     

    Una extrapolación que arrojan los resultados de la militancia socialista valldalbaidina, respecto a las primarias que celebró el PSOE para elegir nuevo Secretario General, es que Jorge Rodríguez, como máximo dirigente de los socialistas en la comarca, tiene enquistado un problema de dirección. Ya que mientras la agrupación local ontinyentina siempre suena afinada, en relación a la partitura que Rodríguez quiere que suene, como sucedió esta vez en que el candidato en el punto  de mira de los Puig- Rodríguez, inequívocamente fue Pedro  Sánchez, a la postre ganador, quién obtuvo el 80% de los sufragios. Sin embargo en el resto de la Vall la militancia se inclino mayoritariamente hacia la candidatura de Eduardo Madina. Llegándose a la circunstancia que por un simbólico único voto, Madina fue el candidato más votado por los valldalbaidins.

    Esta deriva ya tuvo un acentuado precedente en las pasadas primarias, en las que los socialistas valencianos eligieron mayoritariamente a Puig. Entonces las fuertes discrepancias en el contexto socialista de la Vall, ya evidenciaron que tanto los socialistas ontinyentins, con J. Rodríguez al frente, de una parte, y una representación de los de la comarca, de la otra, ya tardan a sentarse a debatir, seguramente alrededor de una buena paella, las grietas que hacen que la orquesta socialista valldalbaidina venga chirriando o desentonando, en su fuero interno, con una frecuencia nada saludable para esta organización política comarcal. Frente a personalismos o al recurso de achacarle las culpas al discrepante, se echa de menos una voluntad de consenso y dialogo que hasta la fecha ha estado bastante ausente. Y las evidencias de los dígitos son elocuentes.

    LAS ESPERANZAS DEL ALBERGUE PERÚ ABREN SUS PUERTAS. Una noticia feliz para Ontinyent era el  anuncio de la apertura de puertas y el inicio de su actividad del llamado Albergue Perú, como infraestructura dirigida al turismo joven y familiar. Este antiguo caserón y espacio recreativo, rehabilitado para adaptarse a estos tiempos, fue residencia de una familia notable que acudía a ella para tomar las aguas termales del cercano Balneario de les “Aigües”, a primeros del siglo XX, y que tras el golpe militar de Franco, fue convertido, al menos durante las primeras décadas del franquismo, en residencia veraniega y de formación de las futuras maestras del régimen. Ahora y tras varias décadas de gestiones para recuperarlo para la ciudad, por parte de los diversos gobiernos municipales, y después de una década de labores de restauración, en los que el ayuntamiento ha invertido 1’3 millones de euros, ha llegado la hora de generar actividades, ligadas al turismo modesto, que consiga erigirse en un foco dinamizador. Y en la empresa Natur Jove los de J. Rodríguez ha depositado todas sus esperanzas.

    “DESFICACIS”. A modo de puzle errático semanal conviene reseñar noticias como la que le hacía sacar pecho al PP de Ontinyent, con motivo de una inversión, cifrada en 70.000 euros. Cuando en realidad no pasa de ser un pequeño parche, a mayor gloria del presidente de tan obsoleta instirución, A. Rus. Al tiempo que le echan un capote de distracción a sus compañeros en la Generalitat, que ni en época de vacas gordas llegaron a mojarse presupuestariamente en la rehabilitación de dicho barrio.  La siguiente barbaridad se ha erigido en Bellús, donde algún “iluminado” ha decidido, a mayor perplejidad del precepto constitucional, que versa sobre la a confesionalidad del Estado, “nombrar a Santa Anna alcaldesa perpetua en el aniversario de la parroquia”. La cacicada de la semana y denunciada por la oposición, la protagonizaba otra vez el alcalde de Aielo de Malferit, José L. Juan Pinter, quien persevera en sus errores, acosta, esta vez, de meter tres plazas de funcionario “per la cabota”, desafiando al TSJ.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook