Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 04
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Los valores o su ausencia en una misma ciudad: Gabilondo y Bonig

     

     

     

     Los valores o su ausencia en una misma ciudad: Gabilondo y Bonig

    La semana valldalbaidina ha estado centrada en dos visitas a Ontinyent, antagónicas donde las haya. La del periodista Iñaki Gabilondo, que vino a plantar la semilla de la palabra, en forma de valores positivos. Pero también la portavoz y consellera del PP en la Generalitat, Isabel Bonig, que vino a hacer su bolo trufado de los mismos vicios y pecados que han llevado a esta autonomía, con sus siniestros gobiernos durante casi 20 años, al estado calamitoso actual.

    La conferencia de Gabilondo estuvo guarnecida, desde el realismo, de “esperanza” y de su apuesta por valores racionales y por las personas. Desde poner como ejemplo a seguir la trayectoria de Caixa Ontinyent, cuyo Centre Cultural acogía dicha lección magistral, que hacía las veces de la inauguración del curso universitario del Campus ontinyentí. Precisamente, y frente a la debacle sufrida por su población, que se volcó en la industria textil, Iñaki resaltó el valor de la enseñanza universitaria, por la que, al unísono, habían apostado tanto la Caixa de les comarques como los gobiernos municipales de la ciudad. Entre los muchos palos, que atañen a la actualidad, I. Gabilondo evocó los estragos de la corrupción, tan ligada desgraciadamente a la impunidad. En su ánimo de expandir esperanza, en un momento tan aciago políticamente como el actual, el ilustre periodista lanzó pócimas orales como estas: “Los agoreros sólo tendrán razón si no nos ponemos en pie y echamos a andar”, “la educación y la política pueden ser armas contra la inexorabilidad de las cosas” o como titulaba esta edición “Gabilondo incita en Ontinyent a rebelarse contra la situación actual ‘para cambiarla’”. Apelando finalmente, sobre todo, a no rendirse nunca.

    La prolongada ovación final, por parte de los más de 500 asistentes al acto, da una buena idea del predicamento henchido de valores positivos que Gabilondo despierta en un número creciente de ciudadanos.

    Pero como nada es perfecto, también la organización tuvo un fallo de los que dan vergüenza ajena, ya que los últimos eslabones de la cadena, los porteros que autorizaban la entrada a los asistentes, tuvieron la osadía de impedirle el acceso a la conferencia a un ex presidente de Caixa Ontinyent, cuya firma figura en el acta constitutiva de la Fundación. Y al parecer ni se han pedido disculpas por tal afrenta y negligencia.

    La cara negativa y deprimente de visitas de rango la ponía la consellera y coordinadora general del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, la cual realizaba dos selectivas reuniones de difusión y propaganda. En la primera se reunía con representantes del sector empresarial de la Vall d’Albaida. Obviamente estos, escaldados como andan de los diversos gobiernos del PP, no se anduvieron por las ramas, reivindicando su voz y labor, en el contexto de las comarcas del interior valencianas.  Por su parte la dirigente popular salió con la consigna del cuento según el cual “los indicadores económicos en 2014 apuntan a que está bajando el número de desempleados, etc.”. Además de reunirse con los suyos, donde hubo “más de lo mismo”

    LA SOMBRA DE CAMPS ES ALARGADA. Con autoridad y dignidad el PSOE, Compromís y EU de Ontinyent hacían público su recurso contra el dictamen del CJC,  relacionado con los terrenos del hospital, firmado por Camps, en su actual condición de miembro del CJV, manifestando no acatarlo, por ser “polític i no jurídic”.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook