Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 06
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    LOS VÉRTIGOS DE RODRÍGUEZ EN LA CADUCA DIPUTACIÓN.

    Días difíciles los que está viviendo  el batle de Ontinyent, Jorge Rodríguez, más en su calidad de presidente de la diputación, que en lo que atañe a su gestión al frente del municipio, donde la oposición sigue “missing”, y en las tribunas de opinión abundan los Poncio Pilatos y, sobre todo,  los que se erigen en plauso metros.

    Un revés, no achacable a su buen criterio público, procedía nada menos que del Tribunal Supremo, obligándole, junto a otros municipios, “a integrarse en los consorcios de residuos”. Una sentencia que llega tarde, en pleno desprestigio de la justicia, contaminada por los excesos políticos y perversos del PP. Lo de menos es que se ponga “punto y final a la batalla legal de Ontinyent para no ser parte del Plan Zonal de Residuos que le asignó la Generalitat Valenciana”. En tiempos del gobierno del PP sea dicho de paso. Ya que la pena, más que desautorizar al gobierno de Rodríguez, puede decirse que quién acabará pagando el pato, a tanto chanchullo y cambalache, será el bolsillo del contribuyente ontinyentí.  Porque aunque dicho Tribunal sustente su sentencia en leyes que, seguramente, habría que poner en tela de juicio, lo cierto es que el veredicto no desmonta el inefable argumento ontinyentí, acerca de “que sus costes de gestión eran inferiores a los del consorcio”. Asimismo tampoco ha prosperado el recurso presentado por Ontinyent “contra la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Transferencia, Transporte, Valorización y Eliminación de residuos urbanos y ecoparques”, como informaba este diario. A falta de voces discrepantes en el seno del ayuntamiento ontinyentí, desde las redes sociales el ex de Compromís Joan Gilabert tacha de pavoneo al gobierno local por  anuncios como este: “El consistorio se ahorrará 126.000 euros tras ceder su ecoparque”. Ya que el ex responsable de Hacienda municipal señala que  “el costo del ecoparque  lo pagará directamente el vecino (y seguro que costará más)”.

    Mientras J. Rodríguez en un gesto de imprudencia política decide mentar la soga en casa del ahorcado, digo de “recuperar los campos de césped”, con los que tanto trapicheó su antecesor. Esto y su proverbial ambigüedad a la hora de pronunciarse en finiquitar las obsoletas diputaciones, han encendido la mecha en su socio Compromís, que ve en estos pasos como una provocación. Y aunque si es verdad que, fruto del acuerdo de gobierno, según  la diputada socialista y alcaldesa de Gandía, ya se está realizando el estudio de adelgazamiento de la diputación y otros avances significativos, desde Compromís conscientes que el tiempo oro, y en política más, han lanzado un video divulgativo sobre la anacrónica institución, decididos a meterle presión  al ontinyentí, con el propósito de que no se duerma en los laureles del cargo.

    MEDIDA EDUCATIVA. Ante la constatada irrespetuosidad de la que hacen gala muchas y muchas poseedores de perros, que periódicamente los sacan a pasear  por la vía pública, y dejan que sus cachorros hagan sus necesidades donde les plazca, sin recoger ni asumir responsabilidad sobre los excrementos depositados por sus animalitos de compañía, en lugares por donde suelen transitar los peatones, el ayuntamiento de Ontinyent ha tomado cartas en el asunto, dispuesto a llevar a cabo la educación, en su más amplia acepción, confiados en que  esta con una buena sanción entra. Para ello va a aplicar un método que, según aseguran, ha dado sus frutos en otras poblaciones.

    Al poner en servicio a policías locales de paisano, con el fin de que vigilen “el cumplimiento de la ordenanza de limpieza pública por los propietarios de animales”.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook