Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 21
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    LOS VERTIGOS DEL PODER ACECHAN A RODRÍGUEZ

    Menuda semanita, la que ha tenido que lidiar el batle de Ontinyent, Jorge Rodríguez, en lo que toca a su doble condición de presidente de la diputación provincial. Aunque el asunto, a priori, anda preñado de dudas, en tanto que el titular del jueves, en Levante EMV, que decía “La OCU imputa a tres vicepresidentes de la actual diputación de izquierdas”, suscita mucha inverosimilitud. También ha sorprendido la información que atañe al ex alcalde de Otos, Emili Mira, actualmente en Compromís, tras saltar, a través del tiempo, entre varias formaciones de izquierda. La llamada judicial a Mira, obedecería al caso Imelsa, y concretamente a su “relación laboral con la empresa Inelcom de Xàtiva, dedicada a las bombillas de led”.
    Además, y en días previos, Jorge Rodríguez, ya tuvo ocasión de comprobar, en carne propia, los peajes del poder. Ya que, en su condición de presidente de la diputación, también tenía que capear uno que otro miura. Ya fuera moviendo piezas clave en la investigada Imelsa, o en la jefatura de su gabinete, colocando a su hombre de confianza, el xativí Ricard Gallego. Por lo que a partir de ahora Rodríguez, si quiere permanecer fiel contra la arbitrariedad, también deberá andar ojo avizor con su jefe de gabinete, ya que desde Xàtiva empiezan a lanzarle perversos cánticos de sirena. Al considerarlo “uno de los nuestros”, según escribía, en negro sobre papel blanco, una veterana voz “socarrada”, parapetada tras el velo del anonimato. Por ello no duda en esgrimir artes casposas, al reputar a Gallego de ser apto para cometer arbitrariedades, como si los tiempos del “casi” antecesor, A. Rus, hubiesen sido inmaculados, ejemplares y sin ninguna mancha ética, “si més no”. Al tiempo que no duda en ningunear los méritos en las urnas de Rodríguez. Esgrimiéndole a Gallego su pasado, para que sea “muelle” con los xativins, emulándole su pasado, el que refleja el final del mítico film Casablanca, cuando forjó con Rodríguez lo que “puede ser el inicio de una gran amistad”. Digo de los encuentros que les achaca la anónima voz, en un centro comercial xativí, cuando R. Gallego ejercía de periodista y J. Rodríguez de jefe de la oposición al PP.
    Aunque bien mirado los encuentros entre periodistas y cargos que giran en la órbita de la política no son nada nuevo bajo el sol. Sin ir más lejos, en una céntrica plaza ontinyentina, por los mismo años que los reseñados antes, se daban cita el ahora imputado, investigado o como los quiera llamar el PP, el entonces director de Canal 9, Pedrito García y un popular periodista ontinyentí, se diría que de los de plantilla del PP, de los que nunca vieron un caso de corrupción en el ojo del PP valenciano, mientras veía la paja en los ojos de tripartitos, izquierdas o en progresistas. Y todo acontecía mientras tomaban su cervecita sabatina. Obviamente del contenido de aquellos encuentros no transcendió una palabra, aunque se puede presumir.
    UN ANIVERSARIO ESPERANZADOR. Con ocasión de que una asociación empresarial comarcal, como acontece con la valldalbaidina Coeval, célebre estos días su 20 aniversario, con un balance y unas perspectivas esperanzadoras, caso del aumento de empresas asociadas, es una efemérides para la congratulación. Máxime cuando las 376 firmas que había inscritas al cierre de 2015, le han forjado un reconocido liderazgo, en el sector de las patronales valencianas. La Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida se ha curtido: por sus iniciativas de “dinamización económica y territorial”, su modelo organizativo o su apuesta por el “valor añadido”. Es decir que la asociación que preside Rafa Pla presenta un haber preñado de buenas esperanzas, pese a navegar a contracorriente, en unos tiempos de economía inestable y turbulenta.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook