Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 15
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Luís Martínez: "Ontinyent necesita ser mas competitivo"

     Muchos empresarios del ocio en Ontinyent, con el veterano Luís Martinez en la presidencia, acaban de constituir una nueva asociación, ALOC, con el fin de defender los intereses de un sector, que como muchos otros está siendo golpeado por la crisis del nuevo tiempo.

     

    P. ¿Porqué se forma la nueva asociación ALOC?

    R.- Esta nueva asociación se crea para sumar esfuerzos. Una sola asociación no puede abarcar todas las necesidades de la hostelería en general, formada por hoteles, restaurantes, salones de banquetes, pubs, discotecas, terrazas, etc., cada especialidad necesita mucha atención, y sobre todo porque estamos en una época muy difícil, y tenemos que ir adaptándonos cada día a las nuevas generaciones y modas.

    P. ¿Quiénes forman la asociación y porque nace una nueva, cuando ya existía Ahval?

    R.- Todo empieza porque varios empresarios de locales de ocio, comentando sobre nuestro sector, coincidimos en que Ontinyent necesita urgentemente ser más competitivo. Sobre todo si nos comparamos con otras capitales de comarca próximas a nosotros. Por ejemplo, acaban de pasar nuestras fiestas de Moros y Cristianos, y ya hemos comprobado que nos han visitado mucha menos gente que en años anteriores. Además hay que sumar a los festeros que se han dado de baja y han preferido no estar en la ciudad.

    P. ¿Objetivos de ALOC y cuales son los principales problemas que va a tratar de resolver esta asociación?

    R. El principal objetivo es conseguir la mejor sintonía con otras asociaciones, empresariales, vecinales y sociales, y sobre todo con la administración. Tenemos que ir todos a una, pensar en Ontinyent y conseguir la recuperación que todos deseamos, que venga mas gente a Ontinyent y por supuesto que se marchen menos, pero eso solo se puede hacer si todos miramos en la misma dirección.

    P.¿ ALOC es una asociación de ámbito local o comarcal?

    R.- De momento la componen empresarios de Ontinyent, pero por supuesto está abierta a todos los empresarios de la comarca. Porque en todas partes los problemas son muy similares, por nombrar uno citaría al peor enemigo que sufren actualmente los locales de ocio, “el Botellón”, por el descontrol, suciedad y excesos. Aunque todo el mundo sabemos que está prohibido por lo que debemos juntar muchas opiniones sobre el tema y seguro que será mas fácil buscar soluciones.

    P. ¿Cuales piensa que son los problemas de los locales de ocio de Ontinyent?

    R.- En Ontinyent existe mucha falta de confianza, aquí hay buena oferta, pero hay una herencia negativa que se arrastra. Lo que nos lleva a creer que siempre lo de fuera es mejor, en el comercio, en la hostelería y a veces hasta en las personas, y eso no es cierto, Ontinyent tiene mucho y bueno.

    P. Un empresario con tanto recorrido en la noche ontinyentina como L. Martinez, ¿Qué diferencias o semejanzas encuentra entre la situación actual y la que se vivió en los 80?

    R. Está claro que comparar la década de los 80 con la actual, es un sueño que no va a volver, puede que los 80 hayan sido los mejores años de la historia, en la industria del ocio, y si que hay muchas diferencias, como ya comentaba antes, han aparecido nuevas “modas“, que en vez de ayudar lo que están consiguiendo es que muchos establecimientos, algunos de ellos con una gran historia, tengan que cerrar.

    P. Después de mas de 35 años en el oficio, ¿Como definiría la noche de Ontinyent?

    R.- Yo diría que la noche está muy herida, al igual que casi toda la actividad comercial en Ontinyent, por eso tenemos que arrimar el hombro todos, administración, empresarios y ciudadanos y sacar esto adelante, si o si.


     
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook