Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 12
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MALOS AUGURIOS

     Aunque las autoridades municipales, al menos las ontinyentinas, cada semana que pasa encuentran un motivo para asirse a un clavo ardiendo, como lo hacían esta semana con el banco de naves de alquiler, o la pasada con el impacto originado por la actuación del cantante Alejandro Sanz, la verdad es tozuda y viene marcada con dígitos inmisericordes. Así, de forma más genérica, mientras la Vall d'Albaida registraba un desempleo en el mes de julio cifrado en un incrementado en 277 personas, respecto al mes anterior, lo que eleva a 10.698 el número de desempleados. Y que en el caso de Ontinyent, tacita a tacita, el número de parados esta vez aumentaba en 43 personas.

    Unas perspectivas nada halagüeñas en este mes de agosto donde al calor del sol y la música festera parece diluirse una dura realidad, pero que espera a la esquina del mes de septiembre. Mientras desde algunos foros que marcan el ritmo de los timbales económicos en Europa, se lanzan sangrantes profecías que hablan de esquilmarle un10% mas el sueldo a los que conserven el ya raquítico actual. Pues tal y como informaba este diario “El mileurismo avanza. Casi la mitad de los contribuyentes valencianos que controla la Agencia Tributaria genera ingresos inferiores a mil euros mensuales”. Los datos corresponden a 2011, y obviamente, como valencianos, esta comarca, “pam amunt o avall”, se inscribe en esa irreductible estadística. Lo que como proclamaba el editorial de este diario “compone una radiografía muy desoladora de nuestra realidad social, sometida a unos índices de desempleo que superan la media nacional”. A mayor abundancia la autonomía valenciana se encuentra entre las autonomías con menores sueldos. Mientras que el futuro que pronostica el FMI, “prevé que la tasa de paro se mantenga por encima del 25 % hasta 2018”.

    Pero no todo iban a ser malas noticias, ya que la Vall, y aunque sea de carambola, y no por equidad o justicia administrativa, como debería acontecer, podría beneficiar-se de la descomposición de ese partido agusanado por la corrupción y la falta de norte democrático que es el PP, como ha trascendido tras el “no a la planta de Llanera” que se escenificó en los pasados días. Dejando con el culo al aire al COR. Circunstancia que puede ser aprovechada por la Mancomunitat valldalbaidina para pedirle al Consell que desatasque los papeles y le deje construir en Bufali su planta de basura, contemplada en el Pla de Minimització.

    LA POSDATA

    Como los Guerola y compañía no espabilen y le lean la cartilla al único edil de EU que les representa en el ayuntamiento de Ontinyent, las buenas perspectivas electorales que dicho partido de izquierdas, está cosechando a nivel nacional y autonómico, en lo referente a esta ciudad podrían quedar en agua de borrajas, y todo gracias al nefasto favor que les hace su actual concejal, como ha sucedido está semana con sus ataques al consensuado, palabra cuyo significado, a la vista de su trayectoria, parece desconocer, cuando se dirigía a todos los medios “meando fuera tiesto”, largando por largar, en plan de iluminado y tirando de los pelos a su antaña compañera de CCOO, y todo a cuenta del “pacto del textil” que se alcanzó recientemente en Ontinyent.  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook