Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 11
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MANCOMUNITAT EN LA CUERDA FLOJA

     

    La semana empezaba con vientos huracanados, arreciando contra la Mancomunitat valldalbaidina. En medio del temporal, los de Compromís izaron la bandera, con el fin de lograr una tregua de concordia y consenso, en lo que atañe a salvar al menos los muebles de la casa comarcal, digo del Pla de Minimització y del proyecto Trèvol. Ante tan inestable climatología, en el transcurso de la travesía plenaria, el capitán del barco, Juan A. Puchades, asomó, incluso,  con dimitir del cargo y pasar el timonel de mando a algún cabo chusquero. A la postre primó el “tresillat”  y la nave llegaron a puerto. Aunque el morlaco del presupuesto anual, al final, fue devuelto al corral, por quítame allá una paja. Lo que significa que, aprendida la lección, en dos semanas, los mismos protagonistas volverán a lidiar el mismo astado. En realidad, se supone que serán más, pues esta vez la bancada de consellers del PP ofreció once “fuginas”. Y es que estos parecen haber perdido la “xaveta”, actuando entre novillos y Judas contra la comarca, como queriendo emular en “desficacis”  a sus hermanos mayores en les Corts, donde las salpican de imputados, mientras que ellos aquí apuñalan por la espalda al organismo que dicen representar. Y eso que el ala más franquista del PP de la Vall consiguió despejar del presupuesto,  a bianual, el arraigado certamen del Premi de novela erótica. Tampoco anduvo cauto y prudente el alcalde de Castelló de Rugat, M. Barranca, al blandir presiones a favor del Consorcio de residuos, esgrimiendo para ello la sacrosanta ley, obviamente la que les convienes a los  amigos de sus amigos. Cuando la historia ha demostrado de sobra, que ante los abusos, injusticias o intereses particulares, las gentes y los pueblos están legitimados para desobedecer y rebelarse. Los atropellos perpetrados por los que Barranca refrenda, o sea los que han elaborado esas leyes, son tan atroces que toda insubordinación es poca.
    Por tanto que, a posteriori, el PSPV se jacte de “forzar  a la Mancomunitat (se supone que al PP, dado que ellos también son Mancomunitat) a retirar el presupuesto” es, con todo, irrelevante. Ya que el futuro del PP no importa, pero el de la Mancomunitat, y lo que significa, si.
    LINA INSA CON LAS SECUELAS DE GÜRTEL. La lacra valenciana de dicha organización delictiva, a tenor del caso que se instruye, llevara próximamente a declarar ante el juez a la ex alcaldesa ontinyentina Lina Insa, con el fin de que se pueda avanzar y aclarar un poco más en el denominado caso Gürtel. Y es que aquel mitin del PP en 2007, en plena borrachera de manipulación electoral, en un hotel ontinyentí organizado por la trama de Orange Market, aún ofrece muchas sombras. José Ceres es el juez designado para desvelarlas. Esperemos que impere la luz justiciera.
    NO  ES ORO TODO LO QUE PARECE. Aunque el asunto de las infladas facturas de móviles de dos ediles del PP en Benigànim inducen al escándalo público, al tirar del hilo conductor, esos dígitos que, como la sangre, resultan muy propicios para la bulla,    quedan en agua de borrajas, como ha sucedido en dicha población. Convirtiéndose en humo las hostilidades opositoras de los socialistas. Lo que no es obstáculo para que exijan que se aclare todo el asunto “amb pels i senyals”.
    UN NACIMIENTO CON ANIMA. De feliz alumbramiento cabe saludar la presentación de una nueva asociación solidaria en Ontinyent, “Anima”,  dirigida a minorar loos efectos tan letales de esa enfermedad llamada cáncer, que a tanta gente y familias afecta. Esta asociación que se define como multidisciplinar, nace con el muy loable objetivo de prestar una ayuda psicosocial a las personas afectadas y a su entorno. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook