Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 09
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MAS DE LO MISMO EN EL PP Y EU

     En el diverso y complejo paso semanal cabe señalar la inédita participación del batle ontinyentí, Jorge Rodríguez, en un debate sobre el modelo industrial valenciano, organizado por el Club de Encuentro Manuel Broseta, donde apostó “por la industria como uno de los pilares de la recuperación económica”, matizada con la condicional que sea una "reindustrialización inteligente".

    En el balance de reportes negativos se inscribe el asunto de la comparecencia de la cúpula del gobierno de Ontinyent, para desvelar, “amb pels i senyals”, algo que se esperaba desde que saltara a los medios la pretendida indemnización de 38 millones de euros, la que reclaman los propietarios al Consistorio, por el solar donde el gobierno de Lina Insa (PP) estuvo engañando a la población ontinyentina, con el cuento del quimérico nuevo hospital.

    Según manifestó el gobierno de J. Rodríguez “un informe constata que la obtención del suelo del hospital a coste cero era ‘una ficción’”. En consecuencia, y velando por los intereses de la mayoría de ontinyentins, el batle anunció “una batalla legal contra la petición de expropiación de los propietarios de los terrenos por valor de 38 millones de euros”. Al considerar  “lesivo” el convenio que suscribió el tándem Insa-Tortosa.

    También resulta inaudito el empeño de EU en Ontinyent, acerca del tema de la creación de una empresa pública municipal, cargando las tintas, especialmente, contra Compromís, y estos respondiéndole con meridiana claridad y contundencia. Porque si el problema más prioritario que tiene el ayuntamiento de Ontinyent es ese, el que machaconamente postula el único representante de EU,  eso si, sin acreditar con rigor documental su querencia, habrá que convenir que el gobierno municipal “nada de panxeta”. Y claro la realidad es muy otra. Valga como ejemplo de prioridades que, desde hace dos décadas, la organización municipal que impulsaron los R. Beneyto, P. Mayor o V. Requena, en el nuevo tiempo que vivimos hace aguas. Sin embargo el concejal de EU, con un asesor a jornada completa, se dedica a trivializar la gestión desde posiciones dogmáticas y fundamentalistas, para regocijo del PP.

    LA POSDATA

    La noticia del pasado fin de semana, no fue que en él congreso del PP ontinyentí, su división se hiciera crónica, ni que se evidenciara el descontento de las bases con las personas que lo llevan dirigiendo, desde hace casi dos décadas. Lo que se tradujo en que, la elección de José Luis Climent, para presidir el partido, paralela a la proclamación de Filiberto Tortosa como virtual cabeza de cartel para 2015, apenas contase con una participación de 158 de los 567 militantes censados. Ni tampoco que los militantes del PP, afines a Lina Insa, impugnen por irregularidades estatuarias, el mentado congreso. No lo que debería ser noticia es que los protagonistas de la afrentosa fotografía, la que ilustraba en los pasados días una información de alcance, sacudida por la millonaria demanda de los propietarios del solar donde iba a ser ubicado el centro hospitalario, que iba a costar “cero euros”, en la cual aparecían, junto a la maqueta del hospital, los Camps, Cervera, Tortosa, Insa..., ahora (esa si seria la noticia) deberían regresar al escenario del “crimen”, perpetrado de forma ignominiosa, para fotografiarse, pedir perdón a la ciudadanía y de forma decente, ética y decorosa entonar el “mea culpa”. Al tiempo que recogiendo sus bártulos anuncien su

    retirada de la escena pública política. De no hacerlo así, todo lo demás serán “bufes de pato”. Esa es la mejor noticia que espera la burlada población del PP.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook