Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 12
    Enero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mas madera, es la basura

                       

    El comunicado del  pasado martes de Compromís per Ontinyent, anunciando una propuesta al pleno municipal, de la que se hacia eco esta edición, sobre el inicio de actuaciones legales contra el presidente del Consorcio de Residuos, el xativí Vicente Parra, si finalmente aprueba aplicar un padrón ilegal de Ontinyent. Lo cual va animar las grandes ansias reparadoras, de entuertos, del año nuevo. Es llo que se desprende del anuncio de Parra, realizado en el transcurso de la última asamblea del mentado Consorcio, al adoptar, según Compromís, “una actitud desafiante”. Lo que, indefectiblemente, desembocará en el enésimo “conflicte jurídic entre adminstracions”, al chocar esa posición temeraria y arbitraria contra la legítima postura que viene sosteniendo el ayuntamiento de Ontinyent. Sustentada en la defensa de los intereses de su ciudadanía. Es una pugna que se rebela ante quienes maquinan alimentar, pretendidamente, oscuros beneficios. La técnica son pronunciamientos políticos, de dudosa legalidad, los cuales se quiere imponer, desde la administración autonómica (PP), a modo de antojo político. Y que como tantas barrabasadas perpetradas, y acreditadas por los tribunales de justicia, desde el  gobierno de la Generalitat, caso de la Formula 1, la visita del Papa, etc., en Compromís están convencidas que, este nuevo atropello, “no els eixirà debades”.

    EL PONT DE SANT VICENT SIN VELAS. El tercer aniversario de la inauguración del puente de Sant Vicent, en Ontinyent, que  aconteció a primeros de mes, ha pasado en silencio. Y es que ya el día de la inauguración empezaron ya a encenderse las dudas, pese a los panegíricos que los diferentes representantes políticos le tributaron, a los casi  tres millones de inversión, por parte de la Generalitat, en la nueva dotación viaria. Ya entonces quedo en evidencia que, los 20 años de longevidad de la demanda la habían dejado vieja, ante la nueva coyuntura, sazonada por el tsunami textil. Entonces ha sucedido que el problema del paso de vehículos, por el centro de la ciudad, que en parte iba a resolverse con el nuevo puente, a la postre ha quedado notoriamente infra utilizado. Si a esa disminución, en la necesidad de una alternativa viaria, se añade la dificultad de acceso o salida, desde o al nuevo puente, visto desde la avenida del Textil, se llega a la conclusión, al margen de la falta de datos oficiales que lo ratifiquen, de un casi nulo uso del acceso. Para incentivar su uso, una de las soluciones reparadoras que llevan tiempo apuntándose, sin que se haya materializado hasta la fecha, es la construcción de una rotonda en  la entrada o salida del acceso al puente, desde la avenida Textil. Es una cuestión de la que el PP de F. Tortosa ha querido sacar tajada. Endosándole el gasto al gobierno municipal actual, según una propuesta  de gasto para el presupuesto de 2015, como queriendo parchear un déficit no resuelto, cuando el PP de Insa-Tortosa gestionó la construcción de dicho puente. Una iniciativa que ahora asoma todos los indicios de ir en socorro del arruinado gobierno de la Generalitat (PP). Y así estamos, esperando deshojar el presupuesto de 2015, a ver si se ejecuta.
    UNIDOS POR LA UNIVERSIDAD. Dos catedráticos, de raíz ontinyentina, han protagonizado sendas buenas noticias últimamente. Por una parte José  Pla Barber, quién veía como, desde la Fundación BBVA, premiaban un proyecto realizado bajo su dirección, consistente en una ayuda a “Proyectos de investigación en el área de Socio economía”. El otro ostenta en la actualidad el rectorado de la Universitat d’Alacant. Se trata de Manuel Palomar Sanz, que esta semana era designado como pregonero de las fiestas de Moros i Cristians de 2015. Sin duda un gran acierto, a la hora de pregonar, la elección de la nueva Junta de la Societat de Festers, que preside Michel Aliaga.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook