Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 24
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MIENTRAS UNOS TIENDEN PUENTES...

     Toda una alegoría la noticia que abría la semana en la ciudad: “El Puente de San Vicent de Ontinyent ya es una realidad tras 20 años de espera”, digo a favor del batle Jorge Rodríguez, que con dicho puente pone un icono a su gestión, que va mas allá de la piedra. También el de gestionar y unir las distintas orillas y sensibilidades que habitan en la ciudad. Hasta haberse erigido, en casi año y medio, en la antitesis de su antecesora en el cargo, Lina Insa, plasmada en esa actitud de tender puentes.

    Sin embargo todo no son flores para Rodríguez, ya que su discurso inaugural pecó de trasnochado, en la forma y en el fondo. Sus agradecimientos a todos los que han cortado el bacalao, a lo largo de dos décadas, con un café para todos, no reflejo en modo alguno las incidencias que ha sufrido el proyecto, sobre todo las políticas. Además empieza a advertirse una falta de perspectiva, ya que se ha inaugurado sin estar resuelta la rotonda que debía canalizar la entrada y salida al puente desde la avenida del Textil, junto a la empresa Manterol.

    Resulta que cuando se concibió la obra las circunstancias y su urgencia eran muy diferentes a las actuales. Incluso desde medios como Crònica se apostó preferentemente por este puente, antes que el del Salt del bou, debido a que, como recogía la información inaugural: “Los orígenes del proyecto del Puente que comunica las carreteras CV-81 y CV-650, simplificando la entrada y salida a los polígonos industriales y en la ciudad, y reduciendo el tráfico de camiones por el casco urbano, datan del año 1991”. Sin embargo solo sendas maniobras, en el transcurso de los últimos años, encenderían la mecha para que se ejecutase el puente. Por una parte, mediante los planes E, del gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero, se construyeron los accesos, al puente, que ante la demora en construirse el mismo, pronto llegaron a constituir una suerte de vía a ninguna parte. Y por otra, la estrategia del gobierno de L. Insa, en un intento desesperado por salvar los muebles del quimérico hospital. Y aunque disfrazo públicamente la maniobra de su financiación a cargo del Consell, con toda clase de cuentos chinos, antes que mostrar arrojo reconociendo las evidencias, o sea que la partida millonaria que la Generalitat tenía comprometida para sufragar los gastos derivados de un funcional acceso al  nuevo hospital de “San Jamás”, solo podían servir para el oprobio, por lo cual opto finalmente por cambiarlos en un pleno y destinar dicha partida presupuestaria a la ejecución del puente pendiente. Fue una sorpresa para todos. Seguramente, en un arrebato de lucidez, Insa se aplicó el aforismo de “mas vale pájaro en mano que ciento volando”. Pero para su desventura los suyos en el Consell no estuvieron diligentes, y a la postre no bebió los honores inaugurales.

    La posdata

    El arduo conflicto de las basuras, daba flashes como la presentación de mas de 500 alegaciones en la sede del Consorcio, así como el anuncio de los socialistas de acudir a la fiscalia si el PP aprueba adherir la Mancomunitat al Consorci de Residus; en el pleno extraordinario que J. Puchades convoco para la tarde de ayer. A lo que cabe sumar  el documento desempolvando, en el último pleno del ayuntamiento de Ontinyent, según el cual, en 2005, PP, PSPV y Bloc firmaron un pacto autonómico, mediante el cual se comprometían a respetar los planes comarcales de tratamiento de residuos. J. Puchades que se prepare, se oyen ecos de prevaricación.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook