Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 22
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MISCELÁNEA ELECTORAL

    Varios fogonazos informativos han conformado los prolegómenos previos a la gran noticia que acontecerá este domingo, el resultado electoral en los municipios vall d’albaidins, así como el autonómico.

    A destacar, no obstante, en el trance actual, la beligerancia en su contra que ha logrado aunar la candidata del PP en Ontinyent, Lina Insa, valgan como unas de tantas muestras la columna del director de el Periódic d’Ontinyent, el manifiesto:”un poble dividit”, editado por la asociación vecinal el Llombo, en alusión al funesto balance de gestión de Insa o las cuñas de Radio Hit, amén de e.mails y otros enconados pronunciamientos, que en su conjunto vienen a poner en evidencia a la nefasta alcaldesa de la ciudad en el último cuatrienio, cuyas relaciones humanas con la ciudadanía ha hecho añicos. Con ella las alarmas de peligro democrático han saltado sonoramente, a través de la manipulación informativa.

    Pero la  semana ha dado para mas, caso del empresario Cholvi,  quien consciente que donde las dan las toman, a sabiendas que en  2007 su buena predisposición fue aprovechada por el PP de Albaida, para revalidar la alcaldía a sus expensas, de forma demagógica, ahora, 4 años después, les pasa factura, dirigida al candidato Roberto Sala, días antes del examen final, con unos anuncios demoledores,  al ampararse en el incumplimiento del gobierno del PP respecto al convenio del PAI, 2006,  donde anuncia exigir por vía judicial hasta 4,4 millones de euros, en concepto de anticipos y daños.

    Tampoco el candidato popular en Benigànim, Juan Puchades, ha salido bien librado, al ver afeada su ecuanimidad por los jubilados del lugar. Lo cual es un asomo de otras tropelías que la oposición le ha ventilando públicamente durante los últimos días.

    Una de las oportunidades mas alentadoras que se han caldeado, a cuenta de los comicios de este domingo, fue esa mesa convocada en Ontinyent por Compromís de la ciudad, en la que participaron representantes de las seis comarcas, CCV, con el ánimo de abordar el proyecto de las Comarcas Centrales Valencianas, y superar a partir del 22M la parálisis en la que cristalizó la iniciativa, el Consoci de les CCV. Propiciada por el desinterés del PSOE,  y especialmente por el ninguneo del PP y el presidente del organismo, A. Rus, que en vez de desmantelar las obsoletas y ruinosas diputaciones, apostó por enrocarse en la que presidía.

    Ya es  sintomático que el único amago, o simulacro de debate, de las candidaturas que concurren en Ontinyent a las elecciones, con la participación de todos los  alcaldables, fue la convocada por la asociación local de amas de casa, un foro propicio a la alcaldesa  L. Insa, pero donde, inauditamente, salió trasquilada, mientras Compromís y socialistas cortaban una que otra oreja.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook