Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 31
    Enero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    MOVIMIENTOS ELECTORALES

    Con perseverante contumacia los signos electorales, de distinto matiz y color, empiezan a florecer por estos lares, tras la caída de la última hoja del calendario. En una suerte de adelanto primaveral. Aunque estos atisbos no son los del marketing, que despliega un multicentros comercial, sino de partida política.

    Una de esas señas la activaba el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues. Quien sorprendía a las buena gente ontinyentina, con un disfraz clásico, a modo  de adelanto carnavalesco, el del lobo con piel de cordero. Y lo hacía, aunque los mal pensados dirán que a la desesperada, reuniéndose con la cúpula de Caixa Ontinyent. Con el aparente  objetivo de “abordar el proyecto de ley de cajas de ahorro de la Comunitat Valenciana. Una ley que, tal y como ha explicado afectaría a Caixa Ontinyent y a las fundaciones de Bancaja y CAM en la Comunitat”, como formalmente se ha comunicado a la cándida ciudadanía. O sea que la camada de lobos políticos, dícese del PP, que depredan a los valencianos, desde la Generalitat, tras zamparse, a dentelladas, a la CAM y Bancaixa, ahora, conscientes  que solo les queda Paris, representada por la humilde Caixa Ontinyent, va y a cuatro meses, en que una despierta sociedad valenciana les pase factura, por fin, por haber perpetrado tanta fechoría, activan el emisor  de “troles”. Para ello asoman la patita blanca y “virginal” por debajo la puerta. El fin es tratar un proyecto, una ironía, porqué  ellos ya representan al pasado, el que ocupara en el futuro las páginas de las dos décadas de historia más negras vividas en la democracia valenciana. O sea  tras la muerte del dictador Franco. Una ley que,      en el mejor de los casos, el próximo verano ya deberá ser historia. Para que la broma que vino a parodiar dicho conceller tuviese visos de solemnidad, que como cantaba Raimon “en paraules solemnes no em cregut mai”, va y emulando al desaparecido Eugenio, espeta (en su boca) este chiste: “la renovada ley de cajas de ahorro apuesta por la profesionalización, la independencia, así como por la transparencia e información del funcionamiento de las mismas”. Y por  si queríamos dos tazas mas de carcajadas, también dijo: “Caixa Ontinyent se ha convertido en un símbolo de buena gestión financiera, responsabilidad, eficacia y trabajo bien hecho…”, como si las gentes de la Vall, fieles a la antigua Previsora, no supieran de dicha entidad. Aunque,  seguramente, debió pensar que somos “muelles”, y por tanto necesitados de su capciosa orientación. Otro conato electoral asimismo procedía del Consell, cuyo presidente, Alberto Fabra, sin devengar ningún derecho de propiedad intelectual, que se sepa, se afanaba, como es costumbre en el PP, de la feliz idea que puso en práctica el gobierno municipal de Ontinyent, acerca de la participación en las inversiones, al anunciar, digo de Fabra, “que los ciudadanos decidan sobre parte del presupuesto”. Otra broma  de despedida del PP. Pronunciada con solemnidad en la Tribuna para la Regeneración Democrática del PPCV, celebrada en Valencia, donde el personal la pasaría canutas para contener la risa.

    A nivel más doméstico las principales candidaturas municipales ontinyentinas ya tienen casi perfilados a sus máximos candidatos. Compromís per Ontinyent ha sido el primero,  ratificando sin sorpresas a Joan  Gilabert. Lo mismo cabe  apuntar de EU, apostando por Paula García. Mientras que el PSPV tiene asegurado su favorito para la alcaldía, Jorge Rodríguez, mientras el nombre de los siguientes aún está por dilucidar, en muchos casos. En el PP ontinyentí  se proyecta la misma película que a nivel autonómico, donde parece que ante el esperado hundimiento, Madrid repondrá el Titanic PP. Inclinándose por dejar que se ahogue su actual capitán, A. Fabra. Son las mismas razones que abundarían en la aún incierta elección, como candidato, de Filiberto Tortosa.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook