Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 13
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mucho en juego entre el "cap i la cua

     

    Semana  de “cap i cua”. Para empezar la efemérides de la libertad expresión, el lunes, cuyo reflejo anticipado fue ese debate inédito, en este  lugar, tal y como mostraba el semanario ontinyentí El Periòdic. En dicho encuentro salió a   relucir lo más oscuro del abc del gobierno mediático que preside Lina Insa, en el último cuatrienio.                     Obviamente no participaron medios como el   semanario Loclar, el grupo de comunicación de Radio Ontinyent, la TVO y otros medios unidos umbilicalmente al pesebre  nutritivo de la alcaldesa. El debate contó con periodistas de cinco medios que, en líneas generales, coincidieron en el déficit democrático que ha  impuesto perversamente la alcaldesa del PP. Entre los medios copartícipes, que hacen bandera de la libertad de expresión, sustentada en la veracidad, la dignidad profesional y otros valores similares, tan vilipendiados desde el maniqueísmo que ha presidido las relaciones de Insa, la cual ha arrastrado al fango de la pérdida de toda credibilidad a ese trío de periodistas apesebradas. tras las que se ha parapetado para envilecer tan digna profesión, se cuentan aseveraciones como las que ofrecía la representante de este diario, Ruth Tomás, al manifestar: “Se ha faltado al respeto a los periodistas con demasiada frecuencia. Hemos  sufrido ataques contra nuestros medios, pero también contra las personas. He visto y he sufrido actos de intimidación...”. Peor indignidad de la alcaldesa imposible, máxime si se tienen en cuenta los escarceos periodísticos de la alcaldesa, antes de dar el salto a la política profesional.

    Y  si con motivo del día sobre la libertad de expresión, se lanzaba la idea y la consigna, desde la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, de dejar de acudir a  las ruedas de prensa donde no se admitan preguntas, como sano tratamiento a la gangrena democrática, que irradian políticos como F. Camps o L. Insa, auténticos practicantes y transmisores tipo de tal perversión de nuestro vigente sistema constitucional.

    Y para acabar la semana se daba el banderazo del inicio de la campaña electoral para el 22 M. Un eufemismo aparente, si tememos en cuenta que partidos como el PP ontinyentí llevan 4 años de campaña, como bien se atisba a poco que se rasque en las hemerotecas, o como ayer informaba este diario acerca de la prohibición a L.  Insa, por parte de la Junta electoral, de un acto de burda propaganda.

    Otro cantar será la temática que centre las propuestas que ofrezcan los partidos. Que sin duda girará entorno al empleo, como ya han empezado a divulgar diversos partidos. Claro que después de haberse pasado casi todo su mandato sin dar un palo el agua, digo de L. Insa, a favor de crear ocupación, poniendo zancadillas, a troche y moche, es decir a Avhal, Coeval, etc., que ahora esgrima que “la próxima será la legislatura del empleo”, provoca hilaridad, a no ser que este pensando en otros gobernantes, para que les saquen las castañas del fuego a los parados  ontinyentins. También puede considerarse como extravagancia que Gent d’Ontinyent, proponga ahora un aparcamiento subterráneo en el solar del colegio San Josep, máxime cuando es un tema con más de una década de antigüedad, del que Insa hizo bandera en su primer acceso efímero a la alcaldía, pero como le debió pasar igual que a Sancho, que se topó con la Iglesia, convino o decidió no mover mas el proyecto.

    Por  tanto se esperan dos semanas de vender ilusiones, antes de que tras acceder a sus cargos electos, la cruda realidad, la presente y la futura, les congele el ánimo a los regidores que resulten electos.  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook