Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 14
    Abril
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MÚSICOS DE GUARDIA GRABARÁ EN DIRECTO EN ONTINYENT PARA HACER UN DVD

     Este sábado, 14 de abril, el grupo ontinyentí Músicos de Guardia grabaran su concierto, en la Sala Gomis de la ciudad, para distribuirlo posteriormente, mediante un DVD, junto al que se anuncia como segundo disco del grupo, cuya publicación se anuncia para los próximos meses.

    Cuando hace cuatro año Músicos de Guardia grabaron su primer CD, “gestos de rock”, su composición se reducía a Robe Mollá, voz y harmónica, junto a Pablo Gisbert, guitarras. Ambos autores de unas letras intimistas y una música acústica.

    Ahora, tras decenas de actuaciones en las que han ido madurando su propuesta musical, incorporando a la formación a Josep Bas, en la batería y percusión, incluso en diversas actuaciones han contado con la colaboración del canta autor del Comtat. Andreu Valor.,  tal y como expone su cantante “volvemos a casa para terminar la gira del primer trabajo (Gestos de Rock) con la banda al completo”.

    El repertorio que han preparado para este concierto se apoyará básicamente en su primer CD, “Gestos de rock”, que contiene ocho composiciones, en la línea de artistas de folk rock, que van desde los Birds a Quique González o los Secretos de los hermanos Urquijo, mas otros que han ido incorporando a su repertorio en sus directos. Para el de este sábado incorporaran sonidos de violines, mandolinas, pedal-style o violonchelo a la acústica clásica de MdeG.

    De su primer trabajo cabe destacar la singularidad de canciones como “primero”, con estrofas de esta guisa: “aunque se que no eres virgen, yo te tengo en un altar...”. Y es que como exponía Robe, en unas declaraciones a este diario, 13 noviembre 2009, “las letras son, para nosotros, lo fundamental. El   resto de la música tiene que estar orientada a que los versos calen en la gente”.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook